Factoring digital triplicaría demanda este 2021

Carlos Guzmán
Factoring digital triplicaría demanda este 2021
Foto: Freepik

Según estadísticas de la empresa de factoring Facturedo. De US$ 35 millones en 2020, la compañía proyecta financiar más de US$ 100 millones este año.

El factoring digital es una forma de financiamiento a corto plazo para empresas. Consiste en un contrato con una entidad supervisada, mediante el cual el cliente recibe el pago anticipado por las facturas emitidas, con lo que obtiene liquidez inmediata para usarla en su negocio.

LEE: Asignan S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE-Turismo

Facturedo, empresa de factoring 100% digital que opera bajo el modelo de marketplace, sostiene al cierre del 2021 espera financiar más de 100 millones de dólares, es decir, tres veces más de lo obtenido el año anterior.

Según Joel Villanueva, country manager de Facturedo en Perú “a pesar de la emergencia sanitaria, la colocación de facturas se mantiene”.

“Actualmente en Facturedo, el 30% de nuestra cartera de clientes corresponde al sector agrícola, que es parte de la cadena exportadora que no ha parado durante la pandemia. También atendemos a clientes ligados a los sectores minero, energía y construcción”, indicó.

LEE: ¿Buscas trabajo? MTPE ofrece 11,000 puestos laborales a través de Empleos Perú

Facturedo afirma que busca ser un aliado estratégico de las pymes peruanas, asesorándolas para que opten por una liquidez “inteligente”, es decir, aquella obtenida con menor gasto y en el menor tiempo posible, siendo el factoring para ello, la mejor opción.

“En el caso de Facturedo, las pymes pueden obtener el dinero de su factura a cobrar en un rango de 24 a 48 horas, sin esperar el modelo de pago regular que va de 30 hasta 120 días inclusive”, comentó Villanueva.

“Esto les permite continuar en el negocio de manera fluida, sin necesidad de optar por algún tipo de crédito con altos intereses”, señaló Villanueva.

LEE: Clase media en el Perú cae de 46% a 34% por la pandemia

LEE: Gobierno alista paquete de medidas complementarias para reactivar economía de las familias


Total
1
Shares
Post previo

Empresas peruanas ahorrarían hasta 70% por digitalización de comprobantes

Post siguiente
Gobierno autoriza afiliar al SIS a todo peruano que no tenga seguro de salud

Gobierno autoriza afiliar al SIS a todo peruano que no tenga seguro de salud

Related Posts
Total
1
Share