FAE-Turismo garantizará créditos a mypes turísticas hasta el 30 de junio del 2021

Carlos Guzmán
Gobierno emite decreto de urgencia que también modifica criterios de elegibilidad del fondo.

El Poder Ejecutivo dispuso que el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo) seguirá garantizando los créditos para capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas turísticas hasta el 30 de junio del 2021, extendiendo el primer plazo que vencía el 31 de diciembre de este año.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 135-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se modifica el Decreto de Urgencia Nº 076-2020, que creó el FAE-Turismo con el objetivo de garantizar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) turísticas.

En ese sentido, se modifica el artículo 20 del Decreto de Urgencia Nº 076-2020 de la siguiente manera: “El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021, salvo aquellos plazos distintos establecidos expresamente en la presente norma”.

El dispositivo legal busca continuar promoviendo el financiamiento a las mypes del sector turismo, que se encuentran afectadas por el contexto internacional y local adverso, producto de la aún continua propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Precisiones

Las mypes beneficiadas con este fondo deben realizar actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

El decreto de urgencia también cambia algunas condiciones de elegibilidad y límites de garantía del FAE-Turismo, considerando que se le debe restar los montos garantizados del programa Reactiva Perú y FAE-Mype.

El Ministerio de Economía y Finanzas modificará el reglamento operativo del FAE-Turismo en un plazo no mayor de diez días hábiles contados a partir del 18 de diciembre, precisando que los saldos de los recursos no ejecutados al 30 de junio de 2021 serán revertidos al Tesoro Público a dicha fecha.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

LIDERA Podcast EP7: ¿Cómo generar un mapa de canales para mantener una comunicación alineada?

Post siguiente

Cómo armar un presupuesto para iniciar bien este 2021

Related Posts
Total
0
Share