Fallece el excongresista Francisco Petrozzi Franco a los 62 años

Francisco Petrozzi Franco, tenor lírico, fue electo congresista el 2016 por el partido Fuerza Popular y presidió la Comisión de Cultura del Parlamento.

Francisco Petrozzi Franco, quien fuera congresista de la República y exministro de Cultura durante el gobierno de Martín Vizcarra, falleció el lunes 27 de mayo a los 62 años de edad. La lamentable noticia fue confirmada por el Parlamento mediante una comunicación difundida a través de sus redes sociales.

“Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista, Francisco Petrozzi Franco, por su sensible fallecimiento”, indica un mensaje propalado desde la cuenta que tiene el Congreso en la plataforma X.

Petrozzi Franco fue un tenor lírico. En 2016 salió elegido parlamentario como representante del partido Fuerza Popular.

Fue presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento, desde donde impulsó la creación de la Universidad Nacional de Música, la Ley General de la Biblioteca Nacional, la Ley del Libro, la Ley de puesta en valor del Centro Histórico del Cusco, entre otras normas vinculadas al desarrollo cultural del país.

En octubre del 2019 fue designado ministro de Cultura por el presidente Martín Vizcarra.

Petrozzi recibió la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en reconocimiento a su destacada trayectoria como tenor lírico y promotor de la actividad cultural en el Perú.

Su partida causó pesar en personalidades, tanto del ámbito político como cultural del país y representantes de la sociedad civil, quienes utilizaron las redes sociales para hacer públicas sus condolencias.

LEE: Comunidad Andina reitera compromiso de fortalecer la integración

LEE: Montoya, Cueto y Padilla renuncian al partido Renovación Popular

Total
0
Shares
Post previo
Sunat: comienzan vencimientos para presentar la declaración anual de renta 2023

SUNAT: comienzan vencimientos para presentar la declaración anual de renta 2023

Post siguiente
Caso Rolex: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Caso Rolex: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Related Posts