¿Cuándo llegan las vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca en agosto?

vacunas que llegaran en agosto
El Peruano

Según el calendario publicado por el Ministerio de Salud, este jueves 12 de agosto deben arribar 569,790 dosis de Pfizer, mientras el sábado 14 llegarán 1′000,000 vacunas de Sinopharm.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el cronograma de llegada de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) confirmadas para este mes de agosto, que permitirán continuar con la inmunización a nivel nacional.

A través de su Twitter, el Minsa indicó que en tres días llegará el stock suficiente para seguir “intensificando la vacunación”.

Lee también: Julio Velarde se queda en el BCR: Conoce la trayectoria del economista peruano

El pasado viernes 6 al domingo 8 de agosto se llevó a cabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao, así como en 8 regiones priorizadas, en jornadas de 60 y 36 horas ininterrumpidas.

“Luego de la vacunatón, donde se logró vacunar a más de 735,000 personas a nivel nacional, continuamos la vacunación de los grupos programados de acuerdo a la página web Pongo el Hombro. En tres días llegará stock suficiente para continuar intensificando la vacunación”, se lee.

De acuerdo al calendario publicado por el Minsa, este jueves 12 de agosto deben arribar 569,790 dosis de Pfizer, mientras el sábado 14 llegarán 1′000,000 vacunas de Sinopharm.

Lee también: Casi medio millón de líneas móviles cambiaron de operador en julio

Recordemos que, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, estaba previsto que el pasado 4 de agosto llegarán a Perú mil dosis del laboratorio chino Sinopharm, sin embargo, se produjo un retraso en su entrega.

En esta misma línea, anunció que este fin de semana no se realizará una quinta vacunatón en el Perú debido a la falta de dosis.

“Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la vacunatón”, informó el ministro.

Asimismo, mencionó que el retraso de la llegada de las dosis de China se debería al rebrote de la COVID-19 en dicha nación. Por lo cual, aseguró que se priorizará a pacientes de 40 años a más por el momento, los adultos mayores de 30 años se estarían vacunando pasando la primera quincena de septiembre.

Lee también: Facturación electrónica: ¿Cuánto cuesta implementarla en tu negocio?

Lee también: Sueldos de ejecutivos de ecommerce crecieron 45% en pandemia


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
julio velarde se queda en el bcr hoja de vida

Julio Velarde se queda en el BCR: Conoce la trayectoria del economista peruano

Post siguiente

¿Cómo la venta de facturas puede beneficiar a una pyme?

Related Posts