Feria Gamarra imparable: Mypes del sector textil prevén ventas por más de S/ 200,000 en el Callao

Feria Gamarra imparable: Mypes del sector textil prevén ventas por más de S/ 200,000 en el Callao
Foto referencial: Andina

A través de la feria “Gamarra imparable”, se proyectan ventas mayores a S/ 200,000, en favor de 60 micro y pequeñas empresas productoras de textil y confecciones.

A través de la feria “Gamarra imparable”, se proyecta una expectativa de ventas mayores a S/ 200,000, en favor de 60 micro y pequeñas empresas productoras del sector textil y confecciones, según el Programa Nacional Tu Empresa.

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró la feria el 28 de octubre e irá hasta el 2 de diciembre de este año en la provincia Constitucional del Callao.

“Las ferias Perú Imparable son parte de una serie de estrategias implementadas por el Ministerio de la Producción. En lo que va del año, hemos desarrollado 12 ferias comerciales a nivel nacional, bajo las marcas Perú Imparable y Gamarra imparable, logrando ventas por más de S/ 1.7 millones en favor de 352 mypes a nivel nacional”, informó el vocero del Programa Nacional Tu Empresa, Pedro Tamayo Tanta.

Sobre la feria

La feria se realiza en la provincia Constitucional del Callao, en el centro comercial Open Plaza que a través de su programa “Open Emerge”, posibilita la venta de productos 100% peruanos, de alta calidad y a precios accesibles del sector textil y confecciones.

Entre los productos que ofrecen se encuentran polos, poleras, blusas, vestidos, faldas, shorts, sandalias, zapatos, zapatillas y pijamas. Asimismo, se ha previsto monederos electrónicos y pagos a través de internet.

Cabe señalar que el Ministerio de la Producción, mediante RM Nº 00194-2022-Produce, aprobó el Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones, disponiendo un presupuesto de S/ 354,996 para la realización de las Ferias “Gamarra Imparable” en beneficio de las micro y pequeñas empresas.

En tanto, el Programa Nacional “Tu Empresa” tiene planificado realizar dentro del Plan de Emergencia seis ferias “Gamarra Imparable”, de las cuales hasta el momento se han desarrollado cuatro en el Callao, Ate, Chorrillos y Comas.

Vía: Perú 21

Total
10
Shares
Post previo
Marcas peruanas presentan su mejor oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca en Dinamarca

Perú Moda: marcas peruanas presentan oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca en Dinamarca

Post siguiente
El 13% de pymes en América Latina abandonaron el mercado por crisis de la pandemia

El 13% de pymes en América Latina abandonaron el mercado por la pandemia

Related Posts