Feriado: ¿Cuánto debes recibir de pago si trabajas el 8 de octubre?

Feriado: ¿Cuánto debes recibir de pago si trabajas el 8 de octubre?
Foto: Andina

Si vas a trabajar el próximo feriado, conoce aquí cómo calcular cuánto dinero extra te corresponderá por ese día de labor.

El próximo feriado nacional en el Perú será el viernes 8 de octubre, día en el que se conmemora un aniversario más del Combate de Angamos y del sacrificio de Miguel Grau Seminario. 

LEE: El 20% de la canasta básica es afectada por el tipo de cambio

Este viernes 8 de octubre será feriado en todo el Perú, pero no todos los trabajadores descansarán ese día.

Debido a la recuperación económica, varios sectores continuarán sus labores con normalidad durante ese día, lo cual implica un pago adicional para todos los empleados que trabajen en su horario regular sin un descanso posterior.

Según el equipo de abogados HR Legal Lab, a los trabajadores que laboren durante este viernes y no pidan un día de descanso en compensación, se les debe pagar el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor.

Es decir, además del sueldo que se percibe por el trabajo del día deberán recibir dos remuneraciones diarias extras por el valor del trabajo realizado en el feriado.

LEE: Super Foods Perú: alimentos peruanos destacan en importante feria de Rusia

Por ejemplo, si un trabajador percibe S/ 1,200 mensuales, entonces su remuneración diaria equivale a S/ 40 (1,200 entre 30 días), por ello y si labora durante el feriado del 8 de octubre, la empresa o el empleador debe pagarle S/ 80 adicionales.

“La sobretasa que recibe un trabajador se calcula en función del trabajo realizado. Por ello, no necesariamente se determina en función del valor día, pues la labor puede darse por un tiempo menor”, indican.

En caso no vayas a trabajar y tomes el día libre, la empresa no podrá descontarte pues el feriado implica un descanso remunerado.

Asimismo, si el feriado coincide con el descanso semanal obligatorio de un trabajador entonces no habrá un pago adicional.

LEE: Envíos de dinero al exterior: las cuatro alternativas más accesibles y a menor costo

LEE: Más de 3000 emprendedores accederán a facturación electrónica y gestión de ventas


Total
0
Shares
Post previo
ley de pesca cambios

Produce anuncia cambios en la Ley de Pesca y Acuicultura

Post siguiente
Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios

Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios

Related Posts