Fiestas Patrias: más de 30,000 policías cuidarán Lima el 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: más de 30,000 policías cuidarán Lima el 28 y 29 de julio
Foto: Andina

Aseguran que la PNP tiene mapeada una serie de escenarios que se puedan presentar en Fiestas Patrias, como eventuales manifestaciones.

Más de 30,000 efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en diferentes puntos de Lima Metropolitana a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias el 28 y 29 de julio.

Así lo informó el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, durante la presentación del plan de operaciones Fiestas Patrias Seguras 2023, el cual abarca patrullaje aéreo, corredor de turismo seguro, control de carreteras y prevención de accidentes de tránsito y alcoholemia.

Desde el helipuerto de la PNP en la Costa Verde, Angulo detalló que se desplegará policías de tránsito, turismo, así como los especializados en control de disturbios.

Detalles

Indicó que se fortalecerá el corredor turístico en las avenidas Faucett y La Marina, por ejemplo, para evitar que raqueteros sigan a los turistas.

“Segundo, haremos operaciones para controlar la velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores con la presencia de la Policía de Carreteras. Solo en Lima tenemos más de 30,000 policías de todas las especialidades”, remarcó.

Agregó que se garantizará el normal desarrollo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en la avenida Brasil el 29 de julio, así como fluidez del tránsito vehicular en esa zona.

“Una serie de escenarios que nosotros hemos coberturado y hemos venido planificando con anterioridad. No solo la Policía Nacional, también el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo y otros sectores”, subrayó Jorge Angulo,.

En esa línea, dijo que la PNP tiene mapeada una serie de escenarios que se puedan presentar, como eventuales manifestaciones que se realicen durante esos días.

LEE: ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

LEE: SNI: El 76% de industriales no prevé contratar personal en próximos tres meses

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Manuel González Prada (2) y el Latinobarómetro – Por: Luis Fernando Nunes

Manuel González Prada (2) y el Latinobarómetro – Por: Luis Fernando Nunes

Post siguiente
Diez factores clave para el éxito de un proyecto emprendedor

Diez factores clave para el éxito de un proyecto emprendedor

Related Posts