Fiestas Patrias: Ventas de electrodomésticos crecerán hasta 30%

ventas electrodomesticos
Foto: El Economista

Según la Cámara de Comercio de Lima, se espera que las ventas aumenten ante los ingresos extras que tendrán los clientes con el pago de las gratificaciones y el depósito de los fondos de AFP retirados.

Las ventas de electrodomésticos crecerá entre 25% y 30% este 2021 durante la campaña de Fiestas Patrias, sumando transacciones por S/ 800 millones, proyecta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, indica que este incremento en las ventas se daría ante el mayor aforo en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online.

Lee también: Bicentenario: estos son los grandes desafíos para la economía peruana

Asimismo, se espera que las ventas aumenten ante los ingresos extras que tendrán los clientes con el pago de las gratificaciones y el depósito de los fondos de AFP retirados.

“Algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos; no obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas, así como en entretenimiento a medida que se levanten las cuarentenas”, señala la CCL.

Lee también: SNI: inversión privada podría crecer 17% este año

Pese a que existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar, que implica ajustes en los precios, Butrón sostiene que esto se compensaría por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

Para julio se espera que las ventas promedio en aparatos tecnológicos, línea blanca y pequeños electrodomésticos sea de entre S/ 900 y S/ 1,200.

Lee también: Recaudación por IGV aumentó en 85% durante junio, informa BCR

Lee también: Población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en 2020


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
mujeres negocios

El 28% de los negocios del Perú son liderados por mujeres

Post siguiente
Perú anuncia acuerdo para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Perú anuncia acuerdo para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Related Posts