Financiamiento colectivo recauda más de S/ 200, 000 para ayuda humanitaria por emergencia sanitaria

Este tipo de plataformas de donaciones son muy comunes en otros países a nivel mundial, pero en el Perú recién está tomando mayor fuerza, sobre todo por la pandemia.

Desde que el país entró en estado de emergencia, diferentes iniciativas sociales se han gestado para brindar ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el  COVID-19. Una de ellas es conseguir fondos a través de las plataformas de financiamiento colectivo o participativo, que han logrado recaudar más de S/ 200, 000 para fines netamente sociales. 

Este tipo de plataformas de donaciones, también conocidas como crowdfunding, permiten que cualquier persona o empresa pueda donar pequeños aportes económicos a una causa social que sea de su interés. De esa manera, al final de un periodo de tiempo (que normalmente no excede los 2 meses), se llega a recaudar un fondo significativo de dinero que permite a la institución solicitante ejecutar un plan, en este caso específico de ayuda social.

De hecho, durante el primer semestre, se han estado realizando campañas enfocadas en brindar soluciones a personal de primera línea, salud, ayuda humanitaria, entrega de alimentación básica y kits de protección.

“Es momento de sumar esfuerzos empleando todos los mecanismos posibles para brindar ayuda a quienes más nos necesitan. Estamos en un contexto donde, gracias a la tecnología, este tipo de plataformas nos permiten apoyar causas sociales de manera rápida, segura y sumarnos así a planes de instituciones serias que pueden impactar positivamente a nuestra sociedad”, comentó Elizabeth Gómez, especialista en Fintech, Relaciones Corporativas y Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP.

A través de la página www.crowdfunding.pe, se pueden visualizar las campañas realizadas y vigentes que se están difundiendo, como por ejemplo: “Cuidemos a quienes nos cuidan”, de la Red Peruana de Fablabs en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Perú Makers, Municipalidad de Lima y Organización Panamericana de la Salud (OPS); “Ollas comunes: Dándonos la mano frente al COVID – 19” de Cáritas Lima;  “Súmate: Cantagallo te necesita”, de la Fundación Lima en alianza con el Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS) y La Academia de Líderes Ubuntu. Es importante resaltar que todos los aportes son voluntarios y cumplen un objetivo social debido al impacto de la pandemia en el país.

“Para el segundo semestre, se priorizarán campañas relacionadas a la reactivación económica tales como: educación, mejora de la productividad y mejora de la competitividad”, agregó Gómez.

Se espera que para finales de este año, la plataforma de crowdfunding donaciones de Emprende UP pueda recaudar más de S/ 700,000. De hecho, considerando todas las campañas que ya fueron lanzadas a partir de enero 2020 y las que ya han sido aprobadas para ser publicadas en las próximas semanas, se tiene un total de recaudación meta que supera los S/650,000.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Perú: cobranzas digitales se elevaron alrededor de 600 % de enero a julio

Post siguiente

Conoce los 3 departamentos del Perú que solicitan más créditos agrarios

Related Posts