Letras de cambio: ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de financiamiento?

financiamiento letras

Dilma Aranda, Sub-Gerente de Proyectos Post Trade del Grupo BVL, habló sobre las principales diferencias de este método de financiamiento respecto a otros como las facturas negociables.

Además del factoring, las empresas medianas y pequeñas tienen otra alternativa de financiamiento: las letras de cambio. Este producto fue puesto a disposición por el Grupo Bolsa de Valores de Lima, a través de Cavalli, a inicios del 2020 con el objetivo de tangibilizar el uso de este título valor, el más conocido en el mercado peruano.

“Sabíamos que había espacio para llevar este título valor al mundo digital con toda la base legal normativa que acompaña a Cavali.  En esa línea, este título valor que genera eficiencia de cara a las empresas giradoras que emiten letras. Con la emisión de esta letra de cambio electrónica, el emisor puede enviar de forma 100% digital para firma de sus clientes dichas letras”, detalla Dilma Aranda, Sub-Gerente de Proyectos Post Trade del Grupo BVL.

Lee también: Gratificación navideña: ¿Cuándo se paga y qué trabajadores la recibirán?

Diferencias y beneficios

Aranda indica que si se compara este método de financiamiento con una factura negociable, la principal diferencia es que para el caso de la letra de cambio la conformidad del aceptante de la letra debe realizarse de forma expresa.

“La factura negociable tiene toda una base legal normativa respecto a los 8 días hábiles, si es que el pagador no manifiesta su conformidad, se presume que es afirmativa. En el caso de la letra de cambio no ocurre lo mismo, aquí la aceptación se hace de forma remota a través de una firma con biometría facial o dactilar, es decir, esté donde esté el girador”.

Por otro lado, la ejecutiva habló sobre los beneficios de este tipo de financiamiento.

“La letra de cambio válida la identidad de la persona natural está detrás de la persona jurídica aceptando, es decir, del cliente. En el caso de la factura negociable la aceptación se da con su clave sol, pero en la mayoría de las empresas que usan letras de cambio en el país se sienten bastante cómodos con el hecho de que su cliente validez su identidad, firmé, acepte a través de este medio la letra de cambio electrónico”.

Lee también: Recaudación de noviembre registra crecimiento de 43.4%, según Sunat

“Otro beneficio es la agilidad en la cobranza. Al operar con títulos, valores, el proceso de recuperación de las cuentas por cobrar es mucho más ágil en comparación a si las empresas se quedaran en el mundo de los comprobantes comerciales y no reflejaran esas cuentas por cobrar en títulos valores”, detalla.

Si quieres conocer más sobre las letras de cambio, mira el video completo.

Total
10
Shares
Post previo
herramienta mejorar gestion negocio

Cinco aplicaciones para gestionar tu negocio

Post siguiente
"Transformers: El despertar de las bestias": Productor explica cómo fue titánica filmación en Perú

“Transformers: El despertar de las bestias”: Productor explica cómo fue titánica filmación en Perú

Related Posts