Fintech peruanas: ¿Qué tendencias tecnológicas las transformarán en 2022?

Fintech peruanas: ¿Qué tendencias tecnológicas las transformarán en 2022?
Foto: Difusión

Big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, mayor digitalización, así como verificación biométrica, revolucionarán a las fintech peruanas.

Uno de los efectos más visibles de la pandemia fue el impulso de la transformación digital en muchas de las empresas peruanas y sectores económicos. En el campo de las fintech se espera nuevas tendencias tecnológicas para 2022.  

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La tecnología es precisamente el motor de las fintech, pues gracias a ella pueden responder rápidamente a las exigencias de los consumidores y ayudar a las empresas con agilización de procesos y gestión de recursos. 

“Es evidente que vivimos un contexto totalmente diferente al que conocíamos. La nueva normalidad ha llegado para quedarse por lo que las fintechs deben brindar a los usuarios óptimas soluciones a sus necesidades de la mano con una excelente experiencia de usuario”, comentó Edson Campaña, CEO de Securex, fintech peruana dedicada a la compra y venta de dólares.

“Para ello es que la tecnología es el soporte y la mano aliada que toda fintech necesita, con ella se puede garantizar soluciones innovadoras”, manifestó.

A propósito de esto conoce cuáles serán las tendencias del sector fintech en el 2022.

1. Mayor impulso de la digitalización

Si bien la pandemia impulsó la digitalización, para el 2022 se espera que la transformación digital abarque a una mayor cantidad de empresas haciendo foco a aquellas empresas dirigidas al público joven.

Dicho público demanda cada vez más seguido que pueda acceder a sus aplicativos o transacciones en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.   

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2. Inteligencia artificial

Si bien ha estado presente en los últimos años y ha impactado en diversos los sectores, se prevé que para el próximo año su implementación será mucho más notoria.

Muchas de las fintech ya las están adoptando y podemos verlo en algunos casos, por ejemplo,lasasistentes digitales en las plataformas. 

3. Verificación biométrica

Su importancia radica en que ayuda en la prevención de suplantación de identidad. Hoy en día vemos muchos delitos en línea por lo que es importante tomar todas las medidas respectivas. 

Su aplicación es bastante sencilla pues el usuario debe enviar una fotografía de su DNI, así como un video selfie. El sistema valida la información, así como la fotografía.

4. Ciberseguridad

Los delitos cibernéticos son una de las preocupaciones más constantes de las empresas en todos los sectores por lo que para el 2022, seguirán instaurándose aquellas tecnologías que permitan prevenir cualquier tipo de delito informático.

De acuerdo al Ministerio Público, se realizaron más de 21 mil denuncias entre octubre 2013 hasta julio del 2020, no obstante, los casos fueron más notorios durante la emergencia sanitaria.

5. Big data

Se prevé que, para el próximo año, el big data potenciará su presencia en el sector gracias a su capacidad de procesar grandes cantidades de información para las empresas, lo que será valioso para el sector financiero, así como para las fintech.

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