Fiscal de la Nación a Pedro Castillo: “Rechazo todo quebrantamiento del orden constitucional”

Fiscal de la Nación a Pedro Castillo: “Rechazo todo quebrantamiento del orden constitucional”
Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció tras la disolución del Congreso anunciado este miércoles siete de diciembre por el presidente Pedro Castillo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, condenó la disolución del Congreso de la República anunciado este miércoles siete de diciembre por el presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo anunció la medida, a través de un mensaje a la Nación, en medio de las declaraciones que su exfuncionario Salatiel Marrufo brindaba en la Comisión de Fiscalización, en el Parlamento.

“Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y como fiscal de la Nación sostengo y exhorto respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia que tanto nos han costado lograr”, manifestó en un evento protocolar.

Benavides Vargas, máxima representante del Ministerio Público, presentó una denuncia constitucional contra Castillo en octubre último. La Fiscalía acusa al investigado de liderar una presunta organización criminal, de tráfico de influencias y de colusión agravada.

Castillo Terrones no está solo en la hipótesis fiscal. Sus familiares, desde la primera dama Lilia Paredes, hasta los hermanos de la misma, así como los sobrinos del antes mandatario, están implicados en esta aparente red criminal.

“La corrupción supone precio a nuestro honor, vender lo más preciado que tiene un ser humano que es la honestidad y la rectitud (…) El peor peligro que afrontamos como sociedad es la normalización de la corrupción. Afecta los Derechos Humanos”, puntualizó Benavides.

Vía: Infobae

Total
1
Shares
Post previo
Pedro Castillo anuncia gobierno de excepción y disolución del Congreso

Golpe de Estado en Perú: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y gobierno de excepción

Post siguiente
Ministros renuncian tras cierre del Congreso anunciado por Castillo

Ministros renuncian tras cierre del Congreso anunciado por Castillo

Related Posts