Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que se ha decidido abrir nuevas carpetas fiscales contra presidenta Dina Boluarte, por muertes ocurridas en el marco de protestas en Puno.
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció el martes 10 de enero que el Ministerio Público ha decidido abrir nuevas carpetas fiscales contra la presidenta Dina Boluarte, por los fallecidos registrados el lunes durante las protestas en Puno.
“Hay una investigación abierta de diligencias preliminares correspondiente a los hechos ocurridos en el mes de diciembre. El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal”, declaró a los medios de comunicación.
La fiscal de la Nación indicó que esta nueva investigación tiene como objetivo garantizar que ninguna de las muertes ocurridas durante las protestas quede impune.
“El Ministerio Público es firme para investigar y que ninguna muerte quede impune. En diciembre se aperturó la investigación y hoy se está aperturando la otra investigación a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de lo que está ocurriendo”, manifestó Benavides.
“La función del Ministerio Público es firme para investigar y que ninguna muerte quede impune (…) Hoy se está aperturando otra investigación a los altos funcionarios que resulten responsables de todo lo que está ocurriendo”, añadió.
Vía: RPP, guik.pe