Fiscal de la Nación descarta desarticulación del equipo de caso Los Cuellos Blancos

Fiscal de la Nación descarta desarticulación del equipo de caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Patricia Benavides, fiscal de la Nación. Foto: Andina

Según la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, lo que se ha hecho es poner orden en el equipo especial Cuellos Blancos del Puerto. Dijo que se viene dando una campaña de desprestigio en su contra.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, descartó que se haya desarticulado al Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y aseguró que la decisión de remover a los fiscales miembros de dicho grupo se debe a una evaluación de productividad.

LEE: Fiscales Supremos a Pedro Castillo: Ministerio Público actúa sin ningún tipo de injerencia

“No es verdad que se está desmantelando, el equipo especial no ha sido desarticulado, las decisiones de los cambios han sido cuestiones técnicas (…) Lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial Cuellos Blancos. El actual fiscal superior coordinador hizo una evaluación y solicitó los cambios”, afirmó en entrevista a RPP.

La titular del Ministerio Público también negó que haya hecho uso de su cargo para beneficiar a su hermana en medio de la investigación fiscal que afronta. 

“Se ha dicho de manera errada o mal intencionada que estoy utilizando mi cargo de fiscal de la Nación para ayudar a mi hermana. Ninguna de mis hermanas tiene una investigación vinculada a Cuellos Blancos”, sostuvo Benavides Vargas.

La fiscal de la Nación aseguró que el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla también estuvo relacionado a temas de productividad.

“La fiscalía que estuvo a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla no formó ni forma parte del equipo especial de Cuellos Blancos. Soy la fiscal de la Nación y tengo que poner orden en casa”, remarcó.

Castillo

En otro momento, la titular del Ministerio Público se pronunció  sobre la diligencia prevista para este jueves con el presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que deberá realizarse en la sede del Ministerio Público, y no en Palacio de Gobierno.

En otro momento, la fiscal de la Nación apuntó que al investigar presuntas organizaciones criminales, pueden desarrollarse actos de obstrucción a la justicia, “incluso, pudiendo afectar la seguridad personal y familiar de los fiscales”.

Recordó que en las últimas semanas, un drone irrumpió su domicilio y manifestó que “se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra”.

Vía: Andina

LEE: Gobierno: ¿Qué sigue ahora que Aníbal Torres puso su cargo a disposición?

LEE: Aníbal Torres renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
E-commerce: ¿Cómo potenciar mi negocio y qué beneficios puedo obtener?

E-commerce: ¿Cómo potenciar mi negocio y qué beneficios puedo obtener?

Post siguiente
Por cuarto mes consecutivo se desacelera crecimiento de la recaudación tributaria

Por cuarto mes consecutivo se desacelera crecimiento de la recaudación tributaria

Related Posts