Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

Captura de TV, Andina

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó que las investigaciones que realizan al jefe de Estado, Pedro Castillo, y su entorno tengan un fin político.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció una “constante obstrucción” a las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno familiar.

Ello en referencia al informe del jefe de la casa militar en el que se da cuenta sobre la pérdida de las imágenes en las cámaras de videovigilancia del interior del Palacio de Gobierno, hecho que ocurrió durante la búsqueda de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

“Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la fiscal de la Nación para evitar que se investigue y obstaculizar”, declaró la funcionaria al Trome.

En esta línea, Patricia Benavides señaló que entiende que, por la naturaleza de su trabajo, es blanco de ataques, pero lamentó que se busque frenar las indagaciones preliminares que se gestionan desde la Fiscalía:

“Mi labor como fiscal es la de investigar. Nosotros, los fiscales, cuando investigamos, sobre todo organizaciones criminales, somos objeto de ataques como en este caso se viene realizando”, refirió.

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

En declaraciones al dominical Panorama Patricia Benavides rechazó que las investigaciones que realizan al jefe de Estado Pedro Castillo y su entorno tengan un fin político, por lo que descartó que haya un afán de persecución.

Según señaló, el Ministerio Público es un ente jurídico y constitucionalmente autónomo; en ese sentido, negó que tengan una ideología política. Asimismo, dijo que en el caso de Castillo Terrones se están investigando hechos que deben esclarecerse.

Vía: La República, RPP

LEE: A 57% suben los peruanos que creen que su situación económica será igual o peor en un año

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
UIF pone en mira en operaciones de créditos de más de US$ 2,500  

UIF pone la mira en operaciones de créditos de más de US$ 2,500  

Post siguiente
Poder Judicial: reprograman para el martes 23 audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Poder Judicial: reprograman para el martes 23 audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Related Posts