Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo
Fiscal de la Nación Patricia Benavides y presidente Pedro Castillo. Fotos: Andina.

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado a la mesa de partes del Congreso.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que la denuncia constitucional es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. 

La denuncia ­ también incluye a los ­ exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda). 

La denuncia fue ingresada el martes a través de la mesa de partes del Congreso de la República. 

“Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones en su condición de presidente de la República como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada”, consigna el documento ingresado al Parlamento. 

Detalles

El documento de 375 ­ páginas fue alcanzado el martes por la tarde a la mesa de partes del Parlamento. A Castillo Terrones se le imputa ser el presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, agravada por su condición de líder de una estructura vertical, así como por tráfico de influencias agravado y colusión, informó El Comercio. 

La supuesta red criminal liderada por el mandatario operó, de acuerdo con la fiscalía, en tres sectores del Estado: el Ministerio de ­ Vivienda, Construcción y ­ Saneamiento, el Ministerio de Transportes y ­ Comunicaciones (MTC), y Petro-Perú, indica el matutino.

Congreso de la República

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, informó que la denuncia constitucional contra el presidente Castillo fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Se ha derivado dicha acusación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación de acuerdo al artículo 89 b del reglamento del Congreso”, señaló mediante un comunicado a la opinión pública.

Vía: Andina, El Comercio

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

LEE: El 59% de peruanos considera que la corrupción perjudica su economía familiar

Total
4
Shares
Post previo
Negocios: claves para lidiar con empleados conflictivos

Negocios: claves para lidiar con empleados conflictivos

Post siguiente
Ranking Merco: Las 100 empresas con mejor reputación en el Perú

Ranking Merco: Las 100 empresas con mejor reputación en el Perú

Related Posts