Fiscal de la Nación rechaza que Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político

Fiscal de la Nación rechaza que Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Captura TV: Andina

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió respeto para el Ministerio Público al rechazar que formen parte de un supuesto plan político. Dijo que las decisiones de la institución se basan en la Constitución y se sustentan en evidencias.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió respeto para esa institución al rechazar que formen parte de un supuesto plan político, como denunció el presidente Pedro Castillo luego de que el Equipo Especial de Fiscales ingresara el pasado miércoles a Palacio de Gobierno para ubicar a su cuñada Yenifer Paredes.

LEE: Castillo dice que Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulan en su contra y que operativo en Palacio es “show mediático”

“Desde aquí rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político, nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, resaltó.

De esta forma Benavides se pronunció sobre las decisiones que viene tomando el Ministerio Público, asegurando que estas se ciñen a la Constitución. Por ello exigió respetar la autonomía del ente que representa.

Aseguró que las decisiones del Ministerio Público se basan en la Carta Magna y se sustentan en evidencias.

LEE: Yenifer Paredes se pone a disposición de Fiscalía tras orden de detención preliminar

“Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones (fiscales) se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley, todos los fiscales respetamos la Constitución”, indicó la fiscal de la Nación a través de un video difundido desde redes sociales.

“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, señaló Patricia Benavides en otro momento.

Vía: Perú 21, Panamericana, Andina

LEE: Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, renuncia a defenderlo pero regresa horas después

LEE: Dimiten a sus cargos embajadores Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cómo proteger tu billetera digital de ciberataques

Cómo proteger tu billetera digital de ciberataques

Post siguiente
Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio

Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio

Related Posts