Fiscales Supremos a Pedro Castillo: Ministerio Público actúa sin ningún tipo de injerencia

Fiscales Supremos a Pedro Castillo: Ministerio Público actúa sin ningún tipo de injerencia
Foto: Andina

La Junta de Fiscales Supremos, máxima autoridad del Ministerio Público, se pronunció luego de los cuestionamientos del presidente Pedro Castillo.

La Junta de Fiscales Supremos, máxima autoridad del Ministerio Público, se pronunció luego de que el presidente Pedro Castillo cuestionara –a través de Twitter- los cambios en el equipo de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

LEE: Pedro Castillo declarará ante Fiscalía por caso de ascensos en Fuerzas Armadas

A través de redes sociales, el Ministerio Público compartió el pronunciamiento en el que los fiscales supremos recuerdan que el Ministerio Público es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático.

“Todas las acciones realizadas por el Ministerio público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, manifestaron en el documento.

La Junta de Fiscales Supremos, máxima autoridad del Ministerio Público encabezada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recordó que la Constitución establece que la fiscalía es un organismo autónomo con el objetivo de perseguir el delito y defender la legalidad.

Lo que dijo Castillo

La noche del martes 2 de agosto, el mandatario Pedro Castillo cuestionó el cambio que realizó la Fiscalía de la Nación en el equipo especial de fiscales que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En sus redes sociales, el jefe de Estado dijo que dicho conjunto de fiscales fue desmantelado, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

“El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió Castillo Terrones  en su cuenta de Twitter.

Actualmente, la Fiscalía de la Nación tiene cinco investigaciones preliminares abiertas contra el jefe de Estado Pedro Castillo.

Vía: Correo, RPP

LEE: Gobierno: ¿Qué sigue ahora que Aníbal Torres puso su cargo a disposición?

LEE: Aníbal Torres renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF: ejecución de la inversión pública sumó S/ 3,909 millones en julio

MEF: ejecución de la inversión pública sumó S/ 3,909 millones en julio

Post siguiente
Informalidad laboral en Macrorregión Centro supera el 85% según SNI

Informalidad laboral en Macrorregión Centro supera el 85% según SNI

Related Posts