Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva para Cerrón y otros funcionarios

cerrón fiscalía prision preventiva
Foto: El Popular

Vladimir Cerrón. La solicitud se da en el marco del juicio oral el delito de malversación de fondos en el proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro.

La fiscalía solicitó 2 años y 11 meses de prisión preventiva para el fundador del partido oficialista Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros siete exfuncionarios. Fue durante el inicio del juicio oral del caso que se le sigue por el delito de malversación de fondos en el proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro.

De acuerdo con la imputación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín habrían ejecutado irregularmente S/ 2′880,088 del presupuesto destinado a los trabajos de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’ para la ejecución de otros nueve proyectos.

Lee también: MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

Entre los imputado se encuentran Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito.

Además, se ha solicitado el pago de una reparación civil de S/ 100 mil, que deberán ser entregada de manera solidaria por los acusados.

Según el Ministerio Público, el proyecto fue liquidado cuando tenía un avance del 30%, pero los acusados habrían consignado de manera irregular que este era de 11%. El proyecto estaba valorizado en S/29 millones.

La tesis indica que todo habría ocurrido con la aprobación de los funcionarios antes mencionados y a pesar que estos recursos no eran de libre disponibilidad, lo que ocasionó que el proyecto principal no se culmine.

Cabe indicar que Cerrón Rojas también se encuentra investigado por el cuarto despacho de la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo de la fiscal Vanessa Diaz Ramos, por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.

Lee también: Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital

Lee también: Bancos serán más exigentes para conceder préstamos

Total
0
Shares
Post previo
MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

Post siguiente
La confianza sin confianza - Por: Alonso Segura

La confianza sin confianza – Por: Alonso Segura

Related Posts