Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis

Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis
Foto: Andina

Caso del presunto plagio en la tesis estará a cargo del fiscal Juan Ramón Tantalean Olano, quien trabaja en la localidad natal del presidente Pedro Castillo, en Chota, Cajamarca.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, por presuntamente haber plagiado la tesis que les sirvió para alcanzar el grado de magister en la Universidad César Vallejo en 2013.

LEE: Sunedu requiere información a Universidad César Vallejo sobre presunto plagio en tesis de Pedro Castillo y su esposa

La Fiscalía informó que los delitos que se imputa a la pareja presidencial son plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El caso estará a cargo del fiscal Juan Ramón Tantalean Olano, quien pertenece a la jurisdicción de Tacabamba, en Cajamarca.

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Esta indagación no está en manos del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debido a que el presunto delito sucedió antes de que Pedro Castillo sea mandatario, indicó Perú 21.

Panorama reveló el domingo que la tesis fue analizada por el software Turnitin y arrojó que más de la mitad del texto no presentaba citas a los autores originales.

Dicho trabajo cuenta con 121 página y se titula. “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota”.

El programa periodístico detalló que el documento tiene un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.

Vía: Perú 21

LEE: Pedro Castillo plagió el 54 % de la tesis que hizo junto a su esposa, denuncia Panorama

LEE: Congreso aprueba sexto retiro de fondos de AFP

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congreso aprueba sexto retiro de fondos de AFP

Congreso aprueba sexto retiro de fondos de AFP

Post siguiente
Día de la Madre: retos y oportunidades de las mujeres para una mayor igualdad laboral

Día de la Madre: retos y oportunidades de las mujeres para una mayor igualdad laboral

Related Posts