Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal
Foto: Andina

Fiscalía de la Nación dispuso ampliar la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo e incorporar como investigados a los funcionarios de Palacio de Gobierno Beder Camacho y Eder Vitón.

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del presunto de organización criminal, como parte de las indagaciones que se le inició por encubrimiento personal.

LEE: Expectativas empresariales en su nivel más bajo en 5 años

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que también se ha decidido incorporar al subsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.

Asimismo, se le inició una investigación al asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia, Eder Vitón, a quien se le imputa el presunto delito de organización criminal.

Como se recuerda, el jueves 18 de julio, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso realizar indagaciones en contra de Castillo Terrones por encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior y sus posteriores denuncias en contra del Gobierno.

El exministro del Interior reveló, durante una entrevista con Panamericana Televisión, que no tiene “ninguna duda” de que existe un compromiso de Pedro Castillo “con la corrupción”. Además, dijo que el presidente estaría intentando obstaculizar la labor de la Policía en la búsqueda de prófugos que son parte de su entorno.

Vía: Correo

LEE: Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno, según Panorama

LEE: Alza de precios de pasajes, menú, pollo y papa impactó en inflación de julio en Lima Metropolitana

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias hasta junio 2022

Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias hasta junio 2022

Post siguiente
CEPAL: cae la esperanza de vida en América Latina y el Caribe

CEPAL: cae la esperanza de vida en América Latina y el Caribe

Related Posts