Primera dama, Lilia Paredes, deberá acudir el viernes 13 de mayo. Según Karelim López hubo un pacto entre César Acuña y Pedro Castillo por tesis presuntamente fraudulenta.
El supuesto plagio de la tesis de Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, sigue generando reacciones. El lunes, el despacho especializado en delitos de lavado de activos, a cargo de la fiscal Luz Taquire, citó a la primera dama.
LEE: Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis
Lilia Paredes deberá acudir al Ministerio Público el próximo 13 de mayo. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Por qué una fiscal de lavado de activos cita a una implicada en un caso de plagio?
Luz Taquire, como se sabe, investiga todo lo vinculado a la mafia que operaba desde el MTC y en el que la lobista Karelim López es colaboradora eficaz.
Hace poco, se supo que Karelim López declaró que hubo un pacto entre César Acuña y Pedro Castillo para limpiar el caso de la tesis plagiada del presidente y de su cónyuge.
“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él”, sostuvo López ante la Fiscalía, citada en un programa dominical.
LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos
“Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso (…) está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, agregó López en sus declaraciones del 10 de marzo ante la fiscal Taquire.
Dichas tramitaciones habrían ocurrido en el 2021 por solicitud de Pedro Castillo -ya convertido en Presidente de la República- a Bruno Pacheco, indicó Correo.
Taquire ha tomado este extremo como parte de sus pesquisas por lavado de activos y ha citado a Lilia Paredes.
Vía: Correo
LEE: Amenazan a conserje de edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo
LEE: Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya