Fiscalía cita a Pedro Castillo por caso Puente Tarata III

Fiscalía cita a Pedro Castillo y al exministro Juan Silva por caso Puente Tarata
Foto: Andina

Según informó la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo fue citado para próximo 13 de junio a las 10 a.m. Asimismo, se dispuso tomar las declaraciones del exministro Juan Silva este lunes 6, aunque su defensa adelantó que no asistirá.

La Fiscalía de la Nación informó que citó al presidente Pedro Castillo a declarar el próximo lunes 13 de junio por el caso Puente Tarata III, Provias Descentralizado.

Ello en el marco de las investigaciones que se ejecutan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

LEE: Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno

Asimismo, se dispuso citar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para responder este lunes 6 de junio por los mismos casos.

“La Fiscalía de la Nación cita al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 13 de junio (10:00 h); y al exministro de Transportes Juan Silva para el 6 de junio (10:00 h), por investigación del Caso Tarata – Provías Descentralizado”, señala el tweet.

LEE: “No recuerdo”, “desconozco”: así respondió Pedro Castillo a preguntas de Fiscalía

Más citados

De igual forma, la Fiscalía citó a la exministra de Transportes, Fabiola Caballero, para el 7 de junio; y al exasesor  Alex Starost para el 8 de junio próximos. En ambos casos para dar sus declaraciones testimoniales sobre los referidos casos.

“También brindarán sus declaraciones Víctor Valdivia, el 9 de junio; y Edgar Vargas, el viernes 10 de junio, ambos integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III”, detalló la Fiscalía en un tercer tweet.

LEE: FAO aclara a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Antecedentes

El 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que dispuso ampliar la investigación preliminar contra el mandatario Pedro Castillo por la presunta comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas (denominados “Los Niños), fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones, indicó.

Según la Fiscalía, Castillo Terrones tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.

Juan Silva no asistirá a citación

Tras conocerse la citación de la Fiscalía al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para recibir su declaración testimonial, su abogado, Alfredo Yalán, adelantó que su patrocinado no asistirá a la diligencia del lunes 6, porque no habría sido notificado debidamente.

“No hemos recibido ninguna notificación legal respecto a una diligencia que aparentemente ha convocado la Fiscalía de la Nación para el día de mañana (lunes). Es más, de acuerdo al ordenamiento jurídico que tenemos, el artículo 147 del Código Procesal Civil que se aplica en forma supletoria, establece que, entre la citación para la diligencia y la realización de ésta, deben transcurrir, por lo menos, 3 días hábiles. No se ha dado la primera condición que nos han notificado y mucho menos la segunda en el plazo establecido por ley”, señaló, en declaraciones citadas por RPP.

Vía: RPP, Andina

LEE: Javier Arce renuncia al ministerio de Agricultura y Riego, solo duró dos semanas en el carg

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Empresas: cinco aspectos a considerar para incrementar su participación en el comercio exterior

Empresas: cinco aspectos a considerar para incrementar su participación en el comercio exterior

Post siguiente
Pedro Castillo: 71.4 % de peruanos desaprueba gestión del presidente, según encuesta de CPI

Pedro Castillo: 71.4 % de peruanos desaprueba gestión del presidente, señala encuesta de CPI

Related Posts