Fiscalía cita a declarar al exministro Mariano González tras sus acusaciones contra Pedro Castillo

Fiscalía cita a declarar al exministro Mariano González tras sus acusaciones contra Pedro Castillo
Mariano González. Foto: TV Perú

Tras su abrupta salida como titular del Interior, Mariano González dijo que Pedro Castillo tiene un “compromiso” con la corrupción. Fiscalía citó al exministro para tomar su declaración.

La Fiscalía de la Nación citó al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por sus expresiones, respecto a presuntos actos delictivos dentro del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo.

LEE: Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo

“La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos” informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Sí irá

El exministro Mariano González aseguró que se presentará ante la citación fiscal. “Claro que sí, tengo que cumplir con mi deber ciudadano y patriótico. He sido citado y de inmediato acudiré”, señaló en RPP.

Esto, luego de que el último martes el jefe de Estado anunciara la salida de González Fernández del Ministerio del Interior (Mininter), a tan solo dos semanas de haber jurado en el cargo.

LEE: Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

“Compromiso”

Posterior a ello, el ahora extitular del Interior dijo que no tiene “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, señaló que el mandatario busca “obstruir la justicia”, pues estarían impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, declaró.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó Mariano González.

Vía: Correo

LEE: Proyectan que economía peruana registrará un crecimiento de 2.3% este año

LEE: Gobierno devolverá hasta el 40% de peajes a transportistas durante cuatro meses

Total
1
Shares
Post previo
Proyectan que economía peruana registrará un crecimiento de 2.3% este año

Proyectan que economía peruana registrará un crecimiento de 2.3% este año

Post siguiente
Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores

Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores

Related Posts