Fiscalía de la Nación inicia investigación a Pedro Castillo tras remoción de Mariano González

Fiscalía de la Nación inicia investigación a Pedro Castillo tras remoción de Mariano González
Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación dispuso investigar al presidente Pedro Castillo en un nuevo proceso tras la denuncia que hizo el exministro del Interior, Mariano González.

El Ministerio Público inició una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo, por haber cambiado al ministro del Interior para, según denunció el extitular del Mininter, Mariano González, obstaculizar la labor de la Policía Nacional en la búsqueda de prófugos que son parte de su entorno.

LEE: Empresarios Unidos por el Perú: De corroborarse obstrucción a la justicia, Pedro Castillo debe dar un paso al costado

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, informó este jueves la Fiscalía.

Esta decisión fue tomada por la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides, luego de haber recibido el testimonio del exministro del Interior, Mariano González, en una diligencia el miércoles.

Mariano González había dicho previamente en diversos medios de comunicación que Pedro Castillo había decidido retirarlo del cargo luego de que estableciera la conformación de un equipo especial de policías presidido por Harvey Colchado para apoyar a los fiscales que investigan a exfuncionarios y otros involucrados en presuntos actos de corrupción del actual Gobierno.

Vía: Correo

LEE: Defensoría: “La voluntad presidencial de lucha contra la corrupción ha sido nuevamente puesta en duda”

LEE: Peruanos “jalan” con 07 a presidente Pedro Castillo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La informalidad en el Perú: tres factores que explican por qué es difícil combatirla

La informalidad en el Perú: tres factores que explican por qué es difícil combatirla

Post siguiente
"Nuestro país vive una crisis de justicia y gobernabilidad", afirma presidente de ADEX

“Nuestro país vive una crisis de justicia y gobernabilidad”, afirma presidente de ADEX

Related Posts