Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya

Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya
Foto: Andina

El coordinador de las fiscalías de lavado, Rafael Vela Barba, dijo que ha remitido diversos informes con hechos corroborados que complicarían la situación legal del presidente Castillo.

Ahora el pedido al fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, para investigar al presidente Pedro Castillo durante su mandato por presuntos actos de corrupción no viene de la oposición del Congreso Esta vez, la solicitud vino de la Fiscalía de Lavado de Activos, la cual tiene a Karelim López como colaboradora eficaz.

LEE: Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis

Como se recuerda, la empresaria denunció una presunta organización criminal liderada por el jefe de Estado Pedro Castillo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El coordinador de las fiscalías de lavado, Rafael Vela Barba, informó en RPP que ha remitido diversos informes con hechos corroborados que complicarían la situación legal del presidente Castillo.

“Hemos elevado informes al fiscal de la Nación, pero eso ya es decisión del fiscal y corresponde a su autonomía”, manifestó, en declaraciones citadas por Gestión.

Bajo esa premisa, afirmó que el titular del Ministerio Público, en base a los documentos remitidos, ya debería indagar al mandatario Pedro Castillo durante su gobierno.

“Cuando tomamos la decisión de informar sobre esos elementos corroborados es porque estimamos que se justifica una investigación inmediata”, declaró el también jefe del Equipo Especial Lava Jato.

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Karelim López

Vela Barba confirmó que la empresaria Karelim López es colaboradora eficaz de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire.

Contó que para ser colaboradora, López tuvo que hacer un reconocimiento parcial de los cargos que le imputaba el Ministerio Público: haber recibido dinero presuntamente ilícito de la familia Pasapera. En ese sentido, manifestó que la colaboradora ha entregado “abundante” información e incluso sobre otros hechos que aún no son públicos.

“La señora va entregando información que la Fiscalía tiene que procesar, y se está haciendo el máximo esfuerzo de corroboración”, anotó.

LEE: Congreso aprueba en un día interpelación a 4 ministros de Pedro Castillo

Silva y “Los Niños”

El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, abrió investigación al exministro de Transportes Juan Silva y a los congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Morí, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

Todos ellos serán indagados por el presunto delito de tráfico de influencias debido a que integrarían la red criminal de Castillo en el MTC, indicó Gestión.

Vía: Gestión

LEE: Perú tiene 2,06 millones más de pobres que en 2019

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 71 % de industriales no piensa contratar trabajadores durante este trimestre, según la SNI

El 71 % de industriales no piensa contratar trabajadores durante este trimestre, según la SNI

Post siguiente
Cinco estrategias para que el estrés no afecte tu productividad

Cinco estrategias para que el estrés no afecte tu productividad

Related Posts