Fiscalía incluye al premier Aníbal Torres y al ministro Félix Chero en investigación preliminar

Fiscalía dispone incluir al premier Aníbal Torres en investigación preliminar
Jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y ministro de Justicia, Félix Chero. Foto: Andina

Fiscalía incluye a jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia, Félix Chero, en investigación preliminar.

La Fiscalía de la Nación dispuso incluir al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en una investigación preliminar por presunto delito de organización criminal, en su condición de exministro de Justicia.

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

De igual forma, incluyó al actual titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, informó el Ministerio Público vía Twitter.

Con ello, indicó, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, por la cual se investiga al presidente Pedro Castillo por presunto encubrimiento personal y organización criminal.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público hizo su anuncio oficial: “La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”.

LEE: Elecciones 2022: Regiones con más candidatos disputan el 25% de recursos para obras

El lunes 5 de setiembre por la mañana, el jefe del Estado acudió a la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Centro de Lima.

Según informó su abogado, Benji Espinoza, el mandatario se presentó para responder por tres casos que investiga dicho despacho y asegurar que es inocente de los todos los cargos que falsamente se le atribuyen.

Detalló que sobre un supuesto favorecimiento en el proceso de adquisición de biodiesel, el dignatario precisó no tener ninguna vinculación; respecto el caso del exministro Mariano González, afirmó que no encubre ni encubrirá a nadie; y del caso Anguía fue claro en que es inocente.

LEE: Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

LEE: Pedro Castillo se presentó en Fiscalía para declarar por casos Petroperú y Mariano González

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Trabajo híbrido: cómo incorporar la tecnología y mantener índices de productividad

Trabajo híbrido: cómo incorporar la tecnología y mantener índices de productividad

Post siguiente
Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Related Posts