Mandatario Pedro Castillo llegó a sede del Ministerio Público en medio de manifestaciones de rechazo, para dar su testimonio, como parte de la investigación preliminar en su contra por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.
El presidente Pedro Castillo llegó el viernes 17 de junio por la mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Centro de Lima, tras haber sido citado por segunda vez para que declare. El jefe de Estado era requerido en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.
LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso
El mandatario se dirigió a pie a la Fiscalía de la Nación a las 9 y 48 a.m., en compañía de personal de seguridad.
Minutos antes de la llegada del jefe de Estado a la sede del Ministerio Público, un gran contingente policial se movilizó por las vías circundantes a la avenida Abancay para garantizar su seguridad.
De hecho, el dignatario hizo su ingreso al local en medio de una protesta en las afueras por parte de un grupo de manifestantes que se mostraron en contra de su mandato.
A las 2:22 p.m. Castillo Terrones se retiró de las instalaciones de la Fiscalía de la Nación tras permanecer más de cuatro horas allí por el interrogatorio del fiscal Pablo Sánchez.
El presidente regresó a pie hasta Palacio de Gobierno. Su caminata fue resguardada por miembros de la Policía Nacional del Perú, por lo que quedó restringido el tránsito en la avenida Abancay y alrededores en el Centro de Lima.
“Hemos estado en donde corresponde estar el día de hoy. Durante cuatro horas nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas. Estamos dispuestos a seguir respondiendo, porque el Perú necesita que aclaremos las cosas y lo seguiremos haciendo”, manifestó Pedro Castillo a los medios.
Cuando los medios presentes le pidieron más detalles sobre las respuestas que dio a las autoridades, Castillo explicó que no puede dar mayores detalles “porque está en un proceso de investigación”.
Cuando los medios presentes le pidieron más detalles sobre las respuestas que dio a las autoridades, Castillo Terrones dijo que no podía dar mayores detalles “porque está en un proceso de investigación”.
La previa
Antes de su caminata hacia la sede de la Fiscalía de la Nación, Pedro Castillo publicó en su cuenta de Twitter que: “A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”.
Antecedentes
El presidente del Perú es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
La diligencia del viernes 17 de junio forma parte de la investigación preliminar en la que también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los niños’, quienes integrarían una presunta organización criminal, la cual estaría liderada por el mandatario Pedro Castillo.
Vía: Perú 21, El Comercio, RPP, Infobae
LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?