Fiscalía ingresa a Palacio por caso de Yenifer Paredes Navarro, cuñada de Pedro Castillo

Fiscalía ingresa a Palacio por caso de Yenifer Paredes Navarro, cuñada de Pedro Castillo
Foto: Andina

Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima realizó el martes una diligencia de exhibición de documentos al registro de visitas de Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación a Yenifer Paredes Navarro.

La Fiscalía Anticorrupción ingresó a­ Palacio de Gobierno el miércoles 5 de julio por la investigación preliminar iniciada a Yenifer Paredes ­Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo.

LEE: Fiscalía abre investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

El fiscal Juan Carlos Zúñiga, del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía ­Anticorrupción de Lima, llegó a la sede del Ejecutivo alrededor de las 4 p.m. acompañado por su personal, informó El Comercio.

El magistrado se retiró de la sede de gobierno casi dos horas después sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Su presencia fue para una diligencia de exhibición de documentos del registro de visitas de Palacio de ­ Gobierno, como parte de la­ investigación a Yenifer Paredes por presunto tráfico de influencias.

La carpeta fue abierta el lunes último luego de la ­difusión de un video en el ­programa “Cuarto Poder” en el que se le escucha ofreciendo una obra de saneamiento a vecinos del distrito de Chadín, en la provincia de ­ Chota, Cajamarca, de la que el mandatario y su familia son naturales.

Según el Ministerio Público, la diligencia fue para ‘Verificar las visitas realizadas por la hermana de la primera dama Lilia Paredes Navarro y el representante de la ­empresa JJM Espino Ingeniería Construcción S.A. C., Hugo Espino Lucana”.

LEE: Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior, el sexto en 11 meses

En paralelo y por el ­ mismo caso, según fuentes de El Comercio de la misma institución, otro fiscal ingresó al Ministerio de ­Vivienda para una diligencia de exhibición de ­ documentos relacionada a la ­ejecución de proyectos de­ saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca.

Espino es el empresario que aparece junto a Yenifer Paredes en el video de su visita a Chadín.

Además, a la pariente del presidente Castillo se le ve en esas imágenes­ vistiendo un chaleco con el logo y nombre de su empresa, JJM Espino.

El registro público de ­visitas a Palacio muestra ­cinco ingresos de Espino entre agosto y octubre del 2021.

Vía: El Comercio

LEE: Comisión de Fiscalización cita a primera dama y a su hermana Yenifer Paredes tras video de supuesto ofrecimiento de obras

LEE: Vientos externos e inestabilidad política desaceleran la economía peruana

Total
34
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dólar: tipo de cambio cerró al alza el martes, ¿a qué se debió y qué se espera?

Dólar: tipo de cambio cerró al alza el martes, ¿a qué se debió y qué se espera?

Post siguiente
En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

Related Posts