Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo

Dictan 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo
Yenifer Paredes. Foto: Andina

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, permanece bajo detención preliminar desde el 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitará 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en el marco del proceso iniciado en su contra por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, informaron RPP y otros medios.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

Cabe recordar que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Predes, se presentó ante comunidades cajamarquinas mediando la realización de obras en la región, según una denuncia periodística.

Yenifer Paredes permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

LEE: Aníbal Torres reta al Congreso: “Tienen la facultad de censurarme”

La entrega de la pariente del mandatario Pedro Castillo se dio el 10 de agosto, luego que no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra.

Hace unos días la oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar de Palacio de Gobierno reportó que se ha perdido información de tres cámaras de seguridad del 9 de agosto, el día en que la Fiscalía y la PNP intervinieron dicha sede, buscando detener a la cuñada del gobernante.

Vía: RPP

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Adolescentes cajatambinos se vuelven expertos en la producción de yogurt artesanal 

Post siguiente
Hay 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

Hay 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

Related Posts