Fiscalía pide 29 años de prisión para Susana Villarán

Fiscalía pide 29 años de prisión contra Susana Villarán
Foto: Andina

La  exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es acusada de los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentó la acusación contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y pidió 29 años de cárcel para ella, por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht.

El Ministerio Público informó que la denuncia es por presunta asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

“La Fiscalía solicitó contra Villarán una pena de 29 años de pena privativa de la libertad, por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$ 10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio”, señaló la Fiscalía a través de Twitter.

La acusación incluye a José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros involucrados y exfuncionarios de la Municipalidad de Lima. Contra ellos, José Domingo Pérez solicita penas entre 9 y 25 años de prisión efectiva.

Antecedentes

Susana Villarán cumplió prisión preventiva hasta mayo del 2020, cuando fue liberada para que se cumpla arresto domiciliario ante el riesgo de contraer Covid-19 al inicio de la pandemia.

Un año después, el Poder Judicial rechazó ampliar el arresto domiciliario y le impuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país mientras seguían las investigaciones contra la exalcaldesa.

Vía: Correo

LEE: En Gamarra piden intervención de PNP y Fiscalía ante retorno de mafias

LEE: CAL rechaza denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides: “No hay ningún abuso de autoridad”

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tercerización: trabajadores de CTP temen despidos por norma que la limita

Tercerización: CTP teme despidos de trabajadores por norma que la limita

Post siguiente

Joven con discapacidad visual logra ingresar a la UNI y hace historia

Related Posts