Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera, dama Lilia Paredes

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera, dama Lilia Paredes
Foto TVPERÚ

Desde el Ministerio Público solicitaron 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos, Walter y David Paredes Navarro, así como para el investigado empresario Hugo Espino.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros.

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

La solicitud también alcanza a los hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, Walter y David Paredes Navarro, además de Hugo Espino Lucana, empresario que se acogió a la confesión sincera y brindó su testimonio sobre su rol en la presunta red criminal que lideraría el jefe de Estado.

El requerimiento fiscal al que accedió El Comercio detalla que Lilia Paredes es investigada por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada.

El Equipo Especial del Ministerio Público plantea que la primera dama era la coordinadora de la supuesta red criminal que se encargaba de entregar obras públicas de manera fraudulenta, indicó Gestión.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, Paredes Navarro coordinaba la organización criminal con el conocimiento y venia de Pedro Castillo, quien es investigados por seis casos distintos.

Asimismo, el Ministerio Público se considera que, mediante la esposa del mandatario, los miembros de la presunta red delictiva, acordaban los actos preparatorios para el direccionamiento de las obras públicas. Además, se detalla que gracias a Lilia Paredes se efectuaban las visitas a Palacio de Gobierno.

Vía: Gestión

LEE: Primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la Comisión de Fiscalización pero se abstuvo de declarar

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

Post siguiente
BVL tiene unos 300,000 que invierten pero solo 45,000 lo hacen activamente

BVL tiene unos 300,000 que invierten pero solo 45,000 lo hacen activamente

Related Posts