Fiscalía pide impedimento de salida del país  para “Los Niños” de Acción Popular

Fiscalía pide impedimento de salida del país  para "Los Niños" de Acción Popular
Foto: Andina

En Fiscalía solicitan impedimento de salida del país  para “Los Niños” de Acción Popular. Decisión se adoptó en el marco del caso Puente Tarata – Provías Descentralizado.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, en el marco del caso Puente Tarata – Provías Descentralizado.

LEE: Fiscalía pide que exministro de Transportes Juan Silva no pueda dejar el país por 36 meses

También para “Los Niños”

La solicitud de la Fiscalía también ­alcanza a los congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”: Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña. En su caso es por nueve meses.

La decisión se adoptó en el marco del Caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, ­sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

En abril pasado el Quinto Despacho de la Segunda ­Fiscalía Anticorrupción formalizó su investigación por la ­presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal.

LEE: Audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco confirmaría mafia en el MTC

Reacciones en el Congreso

En medio de la solicitud de la Fiscalía, en el Congreso tres bancadas exigieron al fiscal de la Nación, Pablo ­ Sánchez, que abra una investigación al presidente Pedro Castillo y no espere hasta el 2026 para adoptar medidas, tal como dispuso su antecesora Zoraida Ávalos.

Coincidieron en esta idea los parlamentarios Patricia Chirinos (Avanza País), Wilson Soto (Acción Popular) y el ­ presidente de la comisión de ­ Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Ello tras conocerse los audios difundidos en Willax, que registran una presunta conversación entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

En dicho diálogo se implicó al presidente Pedro Castillo en una presunta repartición de puestos en el Estado.

Se ­ escucha a Villaverde decirle a ­Pacheco que el exministro Juan Silva le habría entregado al mandatario un maletín con un millón de dólares o soles para asegurarse el cargo en el MTC. En tanto. Silva negó haber entregado dinero a Castillo.

Vía: Gestión

LEE: Advierten que gobierno de Pedro Castillo acentúa la inestabilidad en la policía

LEE: SNMPE rechaza expresiones de Dina Boluarte sobre la minería formal

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú es penúltimo en el mundo en confianza sobre el futuro económico

Perú es penúltimo en el mundo en confianza sobre el futuro económico

Post siguiente
Las Bambas: fracasa diálogo con el Ejecutivo para solucionar conflicto

Las Bambas: fracasa diálogo que encabezó el Ejecutivo para solucionar conflicto

Related Posts