Fiscalía rechaza pedido de Boluarte para adelantar su declaración

Fiscalía rechaza pedido de Boluarte para adelantar su declaración
Foto: internet

Ministerio Público ratifica que recibirá a la mandataria Dina Boluarte el próximo 5 de abril y no antes para que aclare todo lo referido al caso de los relojes Rolex.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, declarará ante el Ministerio Público sobre el caso de los relojes Rolex el próximo 5 de abril (y no antes), tal como había sido establecido inicialmente por la fiscalía.

Así lo ratificaron fuentes de la fiscalía quienes, de esta manera, desestimaron el pedido que formuló en las últimas horas Boluarte -mediante un oficio enviado a la Fiscalía de la Nación- para se le tomen sus respectivas declaraciones de manera inmediata.

En el documento la mandataria fundamenta su pedido en la “turbulencia política” que se generó a consecuencia del allanamiento fiscal a su domicilio el pasado viernes. También en la necesidad de “esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”.

No obstante, el Ministerio Público respondió que se mantiene invariable la fecha de la audiencia prevista para este viernes a partir de las 08:30 horas.

La aclaración se da horas después que la Fiscalía de la Nación rechazara las declaraciones de Boluarte respecto a que el allanamiento a su domicilio por el caso de los Rolex fue un acto “desproporcionado, ilegal y abusivo”.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público aclaró que el operativo se realizó en función a un mandato expedido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En ese sentido se afirmó que tal diligencia fue legítima y se desarrolló de acuerdo con la normatividad vigente.

Vía: Guik

LEE: Dina Boluarte tomó juramento a 6 nuevos ministros: ¿Quiénes son?

LEE: Congreso: Tres horas durará sesión de investidura del Consejo de Ministros este miércoles 3

Total
0
Shares
Post previo
Más de 8500 toneladas de recursos pesqueros se consumieron en todo el Perú durante Semana Santa 2024

Más de 8500 toneladas de pescados y mariscos consumieron los peruanos en Semana Santa 2024

Post siguiente
Perú adjudicó 11 proyectos de Obras por Impuestos en primer trimestre

Perú adjudicó 11 proyectos de Obras por Impuestos en primer trimestre

Related Posts