Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal
Foto: Andina

Representante del Ministerio Público señaló que el mandatario Pedro Castillo actuó obedeciendo a los intereses de esa supuesta organización criminal.

El fiscal supremo adjunto Samuel Rojas, representante de la Fiscalía de la Nación, afirmó que la gravedad de las imputaciones y la evidencia de indicios no políticos en contra del presidente Pedro Castillo motivaron que se iniciase una investigación al mandatario.

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

Esto fue parte de los alegatos que Rojas expuso ante al juez supremo Juan Checkley, quien analizó el recurso de tutela de derechos que presentó Benji Espinoza, abogado de Castillo, con el fin de anular la investigación en su contra por el Caso Puente Tarata.

El fiscal, que pidió que se rechace el recurso, detalló los elementos por los que se consideró que Castillo no solo integraría una red  criminal, sino que la encabezaría, indicó El Comercio.

“El presidente Castillo está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por ser el líder de una organización criminal, por haber planificado y decidido el modo de intervención de los miembros de la organización criminal”, expresó Rojas, detalló el diario.

También remarcó que el jefe del Estado actuó obedeciendo “no a los fines nacionales de orden público”, sino “a los intereses de la organización criminal”.

LEE: Pedro Castillo sometido a fact checking: afirman que dio declaraciones falsas e imprecisas durante su presentación en TV Perú

Elementos

El representante de la Fiscalía de la Nación recordó la declaración del aspirante a colaborador eficaz con código 02-5D-2022, quien afirmó que el empresario Zamir Villaverde entregó S/30 mil al exministro Juan Silva y que este le habría comentado que el dinero era para el presidente Castillo, señaló el matutino.

Además, el colaborador señaló que Karelim López -también colaboradora eficaz- le habría entregado dinero al mandatario.

“[Le habría dado] sumas en efectivo por montos de S/100 mil, de S/50 mil a S/5 mil, ya sea en Palacio de Gobierno o en la casa de [l] [pasaje] Sarratea”, refirió.

Vía: El Comercio

LEE: El 67% peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en casos de corrupción

LEE: Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Post siguiente
Mineras reconocen a Primax por la seguridad de sus operaciones y plan de manejo ambiental

Mineras reconocen a Primax por la seguridad de sus operaciones y plan de manejo ambiental

Related Posts