Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo estén en lista de los más buscados

Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo estén en lista de los más buscados
Foto: Andina

Presidente de Comisión de Fiscalización del Congreso le pide al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, información y que incluya a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario, así como a Bruno Pacheco, en la lista de los más buscados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, solicitó información al Ministerio del Interior y a Migraciones sobre la posible fuga de los sobrinos del presidente Pedro Castillo y de Bruno Pacheco.

LEE: Oposición cuestiona que Pedro Castillo no respondiera imputaciones en su contra

Todos ellos cuentan con mandato de detención preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones al presunto contrato irregular del puente Tarata, pero ya llevan dos días de estar no habidos.

Ventura explicó a Gestión que en el oficio que le cursó al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, le pide que incluya a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, así como a Bruno Pacheco, en la lista de los más buscados.

“Si el ministro no acciona debidamente, vamos a tener que citarlo de grado o fuerza a la Comisión de ­ Fiscalización”, declaró Ventura, indicó el diario.

A su juicio, el Ministerio del Interior debería ejecutar acciones para evitar la salida de los sobrinos de Pedro Castillo y de Bruno Pacheco en las próximas 48 horas.

“Si vemos una inacción del ministro del Interior, podría ser interpelado”, agregó.

LEE: Fiscalía abre investigación a asesores de Pedro Castillo por presunto “gabinete en la sombra”

Récord migratorio

Además, el parlamentario señaló sobre el pedido al jefe de migraciones, Jorge Fernández Campos, con el fin de que se disponga la alerta roja migratoria en todo el país y le haga llegar el reporte de los investigados (Bruno Pacheco y los dos sobrinos del mandatario Pedro Castillo).

Recordó que Bruno Pacheco tiene impedimento de salida del país por la indagación del caso puente Tarata, por lo que no puede abandonar el país.

“Lo que estamos haciendo es advertir a las autoridades para que no suceda lo mismo con el caso de ‘Pinturita’ y los Dinámicos del Centro”, dijo Héctor Ventura al matutino.

Vía: Gestión

LEE: Denuncian que en Midagri nombran a funcionarios con serias acusaciones

LEE: Sobrina política de Pedro Castillo gana contratos con el Estado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
MTC llega a acuerdos con dos gremios de transportistas de carga para que levanten paro

MTC llega a acuerdos con dos gremios de transportistas de carga para que levanten paro

Post siguiente
Pedro Castillo ahora desea dialogar con la oposición

Pedro Castillo ahora desea dialogar con la oposición

Related Posts