Flores-Aráoz: “No podemos dejar un vacío de poder, eso lleva a la anarquía”

María Gabriela Córdova S.
El actual premier declaró a la prensa que en Consejo de Ministros no se ha hablado de una posible renuncia de Manuel Merino.

Ántero Flores-Aráoz, actual premier de la república, se manifestó esta mañana sobre la situación que atraviesa el Perú. En principio, ha hecho un llamado a los medios de comunicación, señalando: “Ayúdennos a mandar una voz de tranquilidad”.

Asimismo, al consultarle sobre la solicitud de renuncia de Manuel Merino a la presidencia que han venido realizando líderes políticos y representantes del Congreso, indicó que hasta ahora su gabinete no ha hablado al respecto, asegurando además que: “no podemos dejar un vacío de poder, eso lleva a la anarquía”.

Cabe destacar que luego de que se notificara la muerte de dos jóvenes que protestaban este sábado 14 de noviembre en la Plaza San Martín, en contra del gobierno del recién proclamado presidente Manuel Merino, diversos personajes políticos se han manifestado al respecto, algunos exigiendo la renuncia de este y otros poniendo sus propios cargos a disposición del Estado.

A lista de renuncias se han sumado: Patricia Teullet, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Abel Salinas, Ministro de Salud; Fernando Hurtado, Ministro de Agricultura; María del Carmen Reparaz, Ministra de Cultura; Delia Muñoz, Ministra de Justicia; Mara Seminario, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Federico Tong Hurtado, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social; Gastón Rodríguez, Ministro del Interior; Hilda Sandoval Cornejo, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Fernando D’Alessio, Ministro de Educación; Carlos Herrera Descalzi, Ministro de Energía y Minas, y Walter Chávez Cruz, Ministro de Defensa.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Congreso: Junta de Portavoces se reúne para buscar salida a crisis política

Post siguiente

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos reporta 41 jóvenes desaparecidos

Related Posts
Total
0
Share