FONDOEMPLEO ofrece becas para carreras profesionales técnicas, universitarias y diplomados

FONDOEMPLEO ofrece becas para carreras profesionales técnicas, universitarias y diplomados

Programa Mibeca ofrece becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas, diplomados y carreras universitarias. Inscripciones van hasta el 15 de mayo.

Te contamos que FONDOEMPLEO lanzó la quinta edición del Programa Mibeca, que ofrece becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas en SENATI, diplomados en la Escuela de Postgrado Tecnológico TECH SENATI y carreras universitarias en otras instituciones.

LEE: Trabajo: conoce las profesiones técnicas más requeridas en el Perú

Los postulantes deben haber ingresado o seguir estudios en instituciones elegibles: instituciones de educación superior técnica que se encuentren autorizados por el Minedu, universidades licenciadas por Sunedu y centros de formación creados por ley y reconocidos por el ministerio como Senati.

Detalles

Los postulantes podrán elegir entre institutos y universidades, según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen al mercado laboral. 

Las inscripciones comenzaron el 16 abril y van hasta el 15 de mayo.

Importancia

“A través de las becas y medias becas, el Programa Mibeca busca dar la posibilidad a los jóvenes que hayan iniciado o estén cursando estudios de educación superior, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Queda claro que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes”, mencionó el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar. 

LEE: Trabajo: cinco consejos para un regreso seguro y favorable a las oficinas   

¿Quiénes pueden postular?

Los postulantes podrán inscribirse en https://forms.gle/mgiBVy8c9f8KPU8D9. Entre los requisitos para postular se encuentran:

  • El programa está dirigido a trabajadores o familiares directos, es decir, hijos, cónyuge o hermanos de trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO que estén por iniciar o se encuentren estudiando una carrera técnica.
  • Edad máxima: 35 años.
  • Pertenecer al 5to superior (para la beca completa) o tener notas aprobatorias (para la beca parcial).

Cabe resaltar que las becas cubren los gastos de matrícula, pensión académica y seguro contra accidentes que ofrecen las instituciones de educación superior (solamente la prima) y costos administrativos de la titulación.

Informes

Para mayor información sobre MIbeca, revisar la guía del postulante en el siguiente enlace: https://fondoempleo.com.pe/wp-content/uploads/2021/04/Gu%c3%ada%20Postulante%2017122021.pdf

LEE: Tendencias que dominarán el futuro del trabajo este año

LEE: ¿Quieres un mejor puesto de trabajo? Cinco habilidades en las que deberías capacitarte

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre: ¿Qué regalos desean las mamás peruanas este año?

Día de la Madre: ¿Qué regalos desean las mamás peruanas este año?

Post siguiente
Importaciones de smartphones, tablets y chocolates se dinamizan por Día de la Madre, según CCL

Importaciones de smartphones, tablets y chocolates se dinamizan por Día de la Madre, según CCL

Related Posts