Formalizan denuncia contra María del Carmen Alva ante Comisión de Ética por agresión a Isabel Cortez

Formalizan denuncia contra María del Carmen Alva ante Comisión de Ética por agresión a Isabel Cortez
Foto: El Peruano

Bancada de la parlamentaria Isabel Cortez exigió “la máxima sanción” contra María del Carmen Alva tras la agresión física cometida en su contra.

La bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció la formalización de una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra la expresidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, por agredir físicamente a la congresista Isabel Cortez.

LEE: Se frena crédito a empresas pero avanza para las personas

“Hemos formalizado la denuncia a la Comisión de Ética a la congresista María Del Carmen Alva por la agresión contra nuestra compañera Isabel Cortez. Esperamos que se tramite con celeridad en busca de una sanción ejemplar”, informó la bancada en Twitter.

En el documento se acusa a Alva de transgredir los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, por lo cual se exige “la máxima sanción posible” de parte de la Comisión de Ética.

“La agresión de la congresista María del Carmen Alva en contra de la también congresista Isabel Cortez Aguirre infringe las obligaciones dispuestas en los artículos antes mencionados. La conducta de la congresista denunciada lesiona también la dignidad de la congresista agredida, la solemnidad del Congreso y ahonda la crisis de legitimidad que afronta el Parlamento”, refiere la acusación.

El jueves María del Carmen Alva, quien es congresista de Acción Popular, jaloneó del brazo a la parlamentaria Isabel Cortez (Cambio Democrático), durante la sesión plenaria del Parlamento. Tras el incidente Alva le ofreció disculpas.

Dicha sesión fue suspendida por la titular del Congreso, Lady Camones, tras una serie de incidentes producidos tras la intervención de la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), que en su discurso dijo frases consideradas ofensivas para los integrantes de otras bancadas.

Vía: RPP, El Peruano

LEE: Flete marítimo de aceite de soya, lácteos, maíz y arroz se incrementó entre 20% y 150%

LEE: Cerca de 200 empresas agroexportadoras en la región Ica detienen inversiones por incertidumbre política

Total
34
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Flete marítimo de aceite de soya, lácteos, maíz y arroz se incrementó entre 20% y 150%

Flete marítimo de aceite de soya, lácteos, maíz y arroz se incrementó entre 20% y 150%

Post siguiente
Se frena crédito a empresas pero avanza para las personas

Se frena crédito a empresas pero avanza para las personas

Related Posts