Fortalecerán capacitación de jóvenes en el rubro minero e industrial

Fortalecerán capacitación de jóvenes en el rubro minero e industrial
Foto: internet

Capacitación a jóvenes. Convenio firmado entre COMECO y el instituto CETEMIN tiene por objeto propiciar que las carreras técnicas estén ajustadas a las demandas empresariales del sector minero e industrial.

Con la finalidad de garantizar que las mallas curriculares de las diferentes carreras estén alineadas con las necesidades y demandas del sector minero e industrial del país, la Compañía Mecánica y Conminución S.A.C. (COMECO) y el instituto CETEMIN, suscribieron un importante convenio de cooperación.

¿De qué se trata?

El acuerdo garantizará que los contenidos teóricos y prácticos fijados en los currículos de CETEMIN, estén alineados con las necesidades de las compañías mineras y, también, se ajusten a las zonas donde se realizan las operaciones extractivas.

De esta forma -se indicó- la empresa COMECO podrá participar en sesiones de validación o actualización de las mallas curriculares de las carreras técnicas de CETEMIN con la finalidad de adiestrar óptimamente a los egresados de esta institución y elevar la tasa de empleabilidad en este rubro.

“Nos sentimos complacidos en establecer esta alianza con CETEMIN porque desarrollaremos programas enfocados a las necesidades de nuestros equipos de trabajo. Conocemos la amplia experiencia de CETEMIN en el rubro minero e industrial, por ello, confiamos en que este convenio brindará grandes resultados”, dijo Gustavo Díaz Calvo, Gerente de Negocios de COMECO.

Explicó que otra de las ventajas de este convenio, se verá reflejada en las visitas técnicas que realizarán los estudiantes de CETEMIN a la planta de COMECO ubicada en Chilca, porque ello les permitirá conocer, de primera mano, cómo se realizan distintos procesos con fines pedagógicos.

“Siempre estamos atentos a buscar nuevos espacios para nuestra comunidad estudiantil. COMECO es una empresa aliada que ofrecerá la posibilidad de que nuestros estudiantes y egresados realicen prácticas profesionales o postulen a un puesto laboral”, explicó Luis Felipe Rondón quien es Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

El dato

COMECO es una empresa experta en brindar soluciones personalizadas en trituración y clasificación de minerales; así como también en el diseño, fabricación y montaje de equipos de manejo de materiales con más de 25 años de experiencia.

LEE: Plataforma “Mi Carrera” supera medio millón de consultas, principalmente de jóvenes

LEE: Tres pasos clave para que los jóvenes puedan planificar sus finanzas

Total
0
Shares
Post previo
Venezuela: advierten que Nicolás Maduro ya no puede ocultar el rechazo del pueblo

Venezuela: advierten que Nicolás Maduro ya no puede ocultar el rechazo del pueblo

Post siguiente
Comienzan inscripciones para Macrorrueda de negocios de la Comunidad Andina a realizarse en Ecuador

Comienzan inscripciones para Macrorrueda de negocios de la Comunidad Andina a realizarse en Ecuador

Related Posts