FPay, la billetera digital que acepta tarjetas de débito o crédito de cualquier banco

fpay

La aplicación permite realizar transferencias inmediatas a los contactos desde un celular, admite tarjetas de débito y débito de cualquier banco y facilita el pago sin contacto con la tecnología QR.

Cada vez son más las personas que se suman a la digitalización y la inclusión financiera. Se estima que cerca del 90% de los peruanos entre 18 y 35 años tiene un smartphone y, además, es el grupo etario que más utiliza las aplicaciones bancarias para realizar pagos móviles, según un reciente estudio del Grupo Falabella.

En este contexto es que, con el objetivo de brindarle a sus clientes una nueva y mejor opción de pagos digitales es que el Grupo decidió lanzar FPay, una billetera digital que se encuentra disponible en Chile, Perú y pronto también en Colombia.

La aplicación contiene todos los medios de pago que el cliente necesita, permite realizar transferencias inmediatas a los contactos desde un celular, admite tarjetas de débito y débito de cualquier banco y facilita el pago sin contacto con la tecnología QR.

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“Esta tecnología está disponible en las tiendas de Falabella, Sodimac, Tottus y también está en la plataforma online del ecommerce de Linio”, cuenta Carlos Loayza, gerente de producto y marketing de FPay del Grupo Falabella.

El aplicativo se encuentra en Google Play y App Store, y en pocos pasos, los clientes pueden registrarse y empezar a utilizar los diferentes métodos de pago que se ofrecen.

“FPay trae innovaciones relacionadas a la administración, seguridad, disponibilidad inmediata del dinero, pago sin contacto y ahorro de envío. Estas son las cosas en las que nos hemos enfocado en estos primeros meses de trabajo”, comenta Loayza para luego señalar que tienen alianzas estratégicas con varios comercios del Grupo para realizar compras o transacciones con el fin de consolidar el ecosistema digital de todos sus negocios y lograr familiarizar al usuario con las marcas.

“La simplificación de operaciones es uno de nuestros más grandes retos, por ello nos hemos enfocado en ser una solución que acepte tarjetas de crédito y débito sin importar el banco y transferir gratuitamente en tus contactos”.

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Percepción del usuario y planes a futuro

El gerente de producto del Grupo Falabella asegura que hay una buena aceptación de estas soluciones en el mercado. “Los millennials o los centennials son los que más impulsan su uso, tanto así que se calcula que para este año el crecimiento estará en 150%”, detalla.

En los próximos años esperan extender FPay a otros comercios, pero antes continuarán formando alianzas con otras marcas del Grupo para afinar la aplicación.

“Hoy estamos tratando de entender a nuestro cliente en las tiendas del Grupo Falabella justamente para terminar de pulir bien toda nuestra experiencia, pero tenemos una intención de hacer FPay esté presente en todos los momentos que el cliente necesite”, finaliza. 


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