Francisco Sagasti asumirá presidencia de la República tras ganar Mesa Directiva

Carlos Guzmán
Sagasti Hochhausler se convierte así en el jefe de Estado de transición y tomará asunción de la Presidencia del Perú interinamente hasta el 28 de julio de 2021.

El congresista Francisco Sagasti Hochhausler se convirtió en el presidente de la República de un gobierno de transición. Esto luego que el pleno del Parlamento votará a favor de su lista multipartidaria para la Mesa Directiva.

Sagasti Hochhausler fue elegido nuevo titular del Legislativo por 97 votos a favor, 0 abstenciones y 26 en contra. Según el orden constitucional, ahora asumirá la Presidencia de la República en la actual coyuntura de crisis política.

Francisco Sagasti, del Partido Morado, ganó la presidencia de la Mesa Directiva, con lo cual tomará asunción de la Presidencia del Perú interinamente hasta el 28 de julio de 2021.

Mientras que Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente del parlamento. De este modo Vásquez asumirá la presidencia del Congreso.

Perfil profesional

Francisco Sagasti tiene 76 años y se convirtió en congresista tras postular con el número 1 en la lista por Lima del Parido Morado.

Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es dirigente y militante del Partido Morado desde el 2018.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pleno del Congreso sesiona para intentar elegir nueva Mesa Directiva

Post siguiente

Francisco Sagasti: este es el perfil profesional del presidente del gobierno de transición

Related Posts
Total
0
Share