Fuerzas Armadas participarán en grandes operativos en cooperación con la Policía

Fuerzas Armadas participarán en grandes operativos en cooperación con la Policía
Foto: Andina

Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, sostuvo que con esta medida la estrategia del sector es golpear la columna vertebral del crimen organizado. PNP definirá qué labor en específico realizarán las Fuerzas Armadas.

Ante el incremento de crímenes y actos delictivos en el país, el Gobierno aprobó la declaratoria de estado de emergencia, por un plazo de 45 días, en Lima Metropolitana y el Callao. Dicha medida tendrá una serie de implicancias.

LEE: Aprueban declarar en estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao

Al respecto, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, sostuvo que con esta medida la estrategia del sector es golpear la columna vertebral del crimen organizado.

En ese sentido adelantó que se realizarán grandes operativos en los distritos con altos índices de criminalidad y mercados ilícitos, en los que participarán las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, precisó que será la Policía Nacional la que defina qué labor en específico realizarán.

“Estamos utilizando a las FF.AA. para ciertos temas. No es que les vamos a dar la capacidad para realizar los operativos, para nada. Cuando tengamos operativos, quizás en el anillo externo para la contención vamos a necesitar el apoyo de las FF.AA., pero en la forma y en el modo que la Policía indique”, dijo a RPP.

LEE: Suspensión del toque de queda en Perú favorece a malls

Apoyo de serenazgo

El funcionario recalcó que en todo momento la Policía Nacional del Perú dirigirá los operativos, por lo que descartó cualquier uso desmedido de la fuerza por parte de los militares. “No van a salir los tanques”, comentó.

Agregó que no solo las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la Policía Nacional, sino también los gobiernos locales, a través de su cuerpo de serenazgo.  

Vía: El Comercio

LEE: Una de cada tres comisarías en Perú opera en condiciones inadecuadas

LEE: El 57 % de peruanos cree que ahora es más difícil encontrar empleo, según encuesta Ipsos

Total
0
Shares
Post previo
Suspensión del toque de queda en todo el Perú favorece a malls

Suspensión del toque de queda en Perú favorece a malls

Post siguiente
retención talento humano

¿Qué estrategias y planes en talento humano aplicarán los CEOs en 2022?

Related Posts