Fuerzas israelíes volvieron a bombardear el centro de Gaza

Fuerzas israelíes volvieron a bombardear el centro de Gaza
Foto: internet

Gaza bombardeada. Ejército de Israel comunicó que se atacaron estructuras cargadas de explosivos, pero palestinos dieron cuenta de dos muertos y varios heridos.

Pese a las críticas internacionales, el ejército de Israel continuó hoy bombardeando algunas áreas ubicadas en el centro de la Franja de Gaza y específicamente en Rafah, en donde- de acuerdo con medios locales y agencias internacionales- se han destruido una serie de estructuras que está cercanas al llamado corredor de Filadelfia, fronterizo con Egipto.

“Las fuerzas israelíes continuaron demoliendo sistemáticamente viviendas en el este y cerca del corredor de Filadelfia en el sur de Rafah. Estas zonas están completamente arrasadas, sin restos de edificios residenciales ni terrenos agrícolas”, informó hoy el canal catarí Al Jazeera.

En tanto que, en Gaza, se dio cuenta de la muerte de dos palestinos a consecuencia de los bombardeos, mientras que otros 13 (entre los que se incluyen varias mujeres y niños) resultaron heridos.

Según la agencia palestina Wafa la ofensiva dejó algunos heridos en el barrio de Zarqa. Mientras que otros tres fallecieron como resultado del bombardeo de una vivienda en el barrio de Sheikh Radwan.

“Los equipos de Defensa Civil recuperaron los cuerpos de al menos dos civiles en el vecindario de Tal al Sultan, al oeste de la sureña Rafah, donde según confirmó hoy el Ejército en un comunicado, las tropas mataron a varios supuesto milicianos en combates cuerpo a cuerpo y mediante drones”, precisó Wafa.

Mediante un comunicado, las autoridades de Israel informaron que las tropas de las Fuerzas de Defensa localizaron numerosas armas y atacaron varias estructuras cargadas de explosivos que representaban una amenaza.

En el centro del enclave, fuentes palestinas denunciaron ataques de artillería contra los campos de refugiados de Bureij y Maghazi, y la parte sureste de la ciudad de Deir el Balah, mientras que el Ejército israelí dijo haber eliminado allí a milicianos “cuerpo a cuerpo”.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Sector agropecuario lidera crecimiento en abril con 23.69%, según Midagri

Sector agropecuario lidera crecimiento en abril con 23.69%, según Midagri

Post siguiente
Charla para emprendedores: "Iniciando mi negocio y regímenes tributarios"

Charla para emprendedores: “Iniciando mi negocio y regímenes tributarios”

Related Posts