Fundación Romero, BID y MTPE lanzan “Becas Generación Plateada” para capacitar laboralmente a mayores de 50 años

Fundación Romero, BID y MTPE lanzan “Becas Generación Plateada” para capacitar  y mantener vigentes en el mundo laboral a mayores de 50 años
Martín Pérez, director ejecutivo de la Fundación Romero; eñ titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela Bohórquez y Ezequiel Cambiasso, representante a.i del BID en Perú. Foto: difusión.

Esfuerzo de Fundación Romero, MTPE y BID otorgará 100 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero con el fin de actualizar los conocimientos de este grupo poblacional y potenciar su empleabilidad.

En el Perú, existen más de 6.5 millones de adultos que tienen entre 50 y 70 años. Lo que representa el 24% de la población del país. Este grupo de personas forman parte de la generación plateada, tienen en promedio 30 años de experiencia laboral y aún tienen mucho por aportar y compartir.

Es así que, en un contexto en el que los adultos mayores de 50 años necesitarán mantenerse vigentes en el mundo laboral, nace la iniciativa Becas Generación Plateada, una alianza entre la Fundación Romero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que unen esfuerzos por el bienestar y la inclusión económica de esta generación.

A través de este programa se entregarán 100 mil becas en cursos virtuales diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras y competencias laborales de los mayores de 50 años, preparándolos para enfrentar los retos del trabajo del futuro y potenciar su empleabilidad.

Cómo acceder a los cursos

Los cursos que se ofrecen a través del programa Becas Generación Plateada están organizados en 7 rutas de aprendizaje: Gestión del Cambio y Transformación Digital, Dominio Office, Habilidades Blandas, Empleabilidad y Reinserción al Mercado Laboral, Comunicación Efectiva, Empezar a Vender, Aprendizaje Intergeneracional y Desarrollo Personal.

Las inscripciones para las becas estarán abiertas a partir del 22 de agosto del 2023 y para acceder se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a www.becasgruporomero.pe 

2. Haz clic sobre el botón superior de color rojo que menciona “Inscríbete a las becas” y completa el formulario.

3. En el formulario, en la sección Convenio elige “MTPE Generación Plateada”.

Total
0
Shares
Post previo
Martín Pérez, director ejecutivo de Fundación Romero: “El Perú es un país emprendedor”

Martín Pérez, director ejecutivo de Fundación Romero: “El Perú es un país emprendedor”

Post siguiente
Rueda de negocios "Expo Perú Sur" genera compromisos comerciales superiores a los US$ 12 millones

Rueda de negocios “Expo Perú Sur” genera compromisos comerciales superiores a los US$ 12 millones

Related Posts