Fundación Romero lanza campaña “Señas de Progreso” y entrega 100 mil becas en emprendimiento para personas con discapacidad auditiva

Fundación Romero lanza campaña “Señas de Progreso” y entrega 100 mil becas en emprendimiento para personas con discapacidad auditiva
Foto: Difusión

Señas de Progreso es una iniciativa a través de la cual entregará a personas con discapacidad auditiva, 100 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP).

La Fundación Romero, que impulsa el crecimiento y desarrollo de las familias peruanas a través de la educación para el emprendimiento, lanzó su campaña Señas de Progreso, una iniciativa a través de la cual entregará a las personas con discapacidad auditiva, 100 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP).

Esta iniciativa se da gracias a una alianza con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), a través del cual se hará entrega de las becas a todas las personas inscritas en el registro nacional.

Para acceder a ellas, los beneficiarios solo deberán ingresar a www.señasdeprogreso.com.pe, dar clic en “accede a tu beca” y  registrarse con su número de carnet de CONADIS (RUI) o su Número de resolución CONADIS. Las rutas de aprendizaje de las becas comprenden cursos sobre herramientas digitales, marketing, técnicas de emprendimiento y liderazgo y empleabilidad.

Según el INEI, en el Perú existen 532 mil personas que presentan limitación de forma permanente para oír, solo la mitad de ellos ha culminado la educación primaria y más del 58% tuvo que emprender para subsistir.

“En la Fundación Romero trabajamos para impulsar el emprendimiento en el Perú, en este caso en las personas con discapacidad auditiva. Estamos convencidos de que con capacitación oportuna ellos podrán emprender con efectividad e insertarse en el mercado laboral con éxito. Así, Señas de Progreso es una respuesta y un paso adelante en la promoción y fortalecimiento de una educación inclusiva, acercando oportunidades de desarrollo y crecimiento para cada uno de ellos”, sostuvo Martín Pérez Monteverde, Director Ejecutivo de Fundación Romero.

CONCIERTO SEÑAS DE PROGRESO

Para el lanzamiento de esta campaña, se realizó una alianza con el Gran Teatro Nacional, institución que viene apostando por eventos inclusivos para la comunidad de personas con discapacidad auditiva. Así, este martes 28 se realizó en el Foyer del Gran Teatro Nacional el concierto “Señas de Progreso” con la participación de la cantante y compositora de folk pop con raíces peruanas y latinoamericanas, Daniela Prado y su banda.

El concierto Señas de Progreso, no solo contempló un sistema de vibraciones, sino también la colocación de subtítulos en pantalla gigante y la presencia de Moisés Piscoya, quien interpretó en Lengua de Señas Peruana (LSP) cada uno de los temas de la cantante Daniela Prado.

Con este convenio, la Fundación Romero ya ha entregado en los dos últimos años más de 1 millón y medio de becas en alianza con otras instituciones como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, municipalidades provinciales, entre otros.

LEE: Fundación Romero lleva ayuda a familias de Jicamarca en Chosica

LEE: Fundación Romero: Llevamos una semana entregando ayuda a más de 3,000 familias en zonas de emergencia de Piura y La Libertad

Total
0
Shares
Post previo
MEF: sétimo retiro de fondos AFP generaría salida de hasta S/ 25,000 millones

MEF: sétimo retiro de fondos AFP generaría salida de hasta S/ 25,000 millones

Post siguiente
¿Quieres emprender? Pasos para desarrollar un plan de negocio

¿Quieres emprender? Pasos para desarrollar un plan de negocio

Related Posts