Fundación Romero y Entel se unen para cerrar brechas de conectividad e impulsar la educación virtual en el Perú

Fundación Romero y Entel se unen para cerrar brechas de conectividad e impulsar la educación virtual en el Perú
Foto: difusión
  • La alianza estratégica permitirá que los beneficiarios de las Becas Grupo Romero, que sean usuarios de Entel, puedan acceder a los programas de educación virtual sin consumir sus datos.
  • Son más de 300 mil personas en situación de vulnerabilidad económica y beneficiarias de las Becas Grupo Romero quienes podrán capacitarse sin límites.

Aunque la virtualidad ha expandido las oportunidades educativas, todavía persisten brechas de conectividad en el Perú. Los índices de pobreza y el acceso a internet en zonas alejadas impiden seguir facilitando la educación virtual en nuestro país. Es por eso que, en un esfuerzo por facilitar el acceso a capacitación virtual de personas en situación de vulnerabilidad, la Fundación Romero y Entel firmaron una alianza para que todos los beneficiarios de las Becas Grupo Romero que sean usuarios de Entel, puedan acceder a los cursos virtuales de Campus Romero sin consumir sus datos.

La Fundación Romero, dentro de sus impulsos por promover la educación para el emprendimiento, tiene un programa de becas para que más peruanos se capaciten y desarrollen sus habilidades de emprendimiento y empleabilidad. Es así que este año presentó Becas Señas de Progreso, con cursos interpretados en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva; Becas para la Inclusión, destinadas a usuarios de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Becas Generación Plateada, con cursos dirigidos a adultos mayores de 50 años. La alianza con Entel busca extender los beneficios de free zone a todos estos segmentos de becarios, asegurando que continúen su preparación y fortalezcan sus habilidades en un entorno educativo digital en constante evolución.

A partir del 16 de noviembre, todos los beneficiarios de las Becas Grupo Romero, que sean usuarios de Entel, podrán ingresar a los cursos del Campus Virtual Romero, plataforma de capacitación de Grupo Romero, sin consumir sus datos, garantizando así un acceso completo y gratuito a la educación online. La free zone tendrá un límite diario de 200 mb por línea y con una vigencia de un año una vez se haya ingresado a los cursos a través de www.becasgruporomero.pe

“Esta alianza forma parte de nuestro compromiso con las familias del Perú, somos conscientes de que la conectividad es uno de los pilares fundamentales para un acceso justo a una educación de calidad. Desde la Fundación Romero, queremos asegurarnos de que ninguno de nuestros becarios se quede atrás debido a la falta de recursos para acceder a internet. Con esta colaboración esperamos beneficiar a más del 24% de nuestros becarios, que son aproximadamente 360 mil peruanos que podrán seguir estudiando y capacitándose, para así potenciar sus negocios y emprendimientos”, señala Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.

La iniciativa representa un gran paso para seguir disminuyendo las brechas de conectividad en favor de la educación. Si bien, el 81,5% de los pobladores de los sectores D/E cuentan con acceso a internet (Osiptel, 2021) y el 86,3% de los hogares rurales tiene al menos un equipo celular, muchos de ellos cuentan con poca cobertura mensual para mantener una conexión fija a lo largo del día (INEI, 2023).

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca eliminar las barreras de acceso a la educación. En Entel, conocemos los desafíos digitales que existen en Perú, por ello, creemos firmemente en el poder transformador de la conectividad y estamos comprometidos en hacerla accesible para todos nuestros usuarios, especialmente para aquellos que buscan potenciar sus habilidades y conocimientos a través de la educación online”, concluye Nino Boggio, Gerente de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.

LEE: Fundación Romero y Exitosa entregan pasajes aéreos a adolescente ajedrecista para que compita en Brasil

LEE: Madres de comedores populares vivieron la experiencia del “Teatro por primera vez”

Total
0
Shares
Post previo
Flujo de pasajeros en aeropuertos supervisados por Ositrán crece 14 % en lo que va del año

Flujo de pasajeros en aeropuertos supervisados por Ositrán crece 14 % en lo que va del año

Post siguiente
Campaña navideña: El 40% de las pymes pedirá préstamos para comprar mercadería

Campaña navideña: El 40% de las pymes pedirá préstamos para comprar mercadería

Related Posts