Fundación Romero y Grupo Palmas entregan 15 mil mascarillas KN95 a población de la selva

Fundación Romero y Grupo Palmas entregan 15 mil mascarillas KN95 a población de la selva
Foto: Difusión

Fundación Romero y Grupo Palmas entregaron 15 mil mascarillas KN95, entre marzo y abril, a instituciones educativas, centros de salud, policía, ejército, municipalidades y comunidades de la selva.

La Fundación del Grupo Romero y el Grupo Palmas entregaron 15 mil mascarillas KN95, entre marzo y abril, a diversas instituciones educativas, centros de salud, policía, ejército, municipalidades y comunidades de las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Lima, con la finalidad de llevar protección durante la tercera ola de Covid-19 a estas zonas donde el grupo empresarial tiene presencia.

LEE: El 1 mayo entrará en vigencia uso opcional de mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Esta acción formó parte de la campaña de prevención “Cuidémonos Juntos, como en familia” desarrollada por la Fundación Romero para evitar más contagios durante la pandemia y que a la fecha ha logrado entregar 4 millones de mascarillas en alianza con los medios del grupo El Comercio y los principales diarios de las regiones del país.

Mascarillas: protección para más peruanos

En esta oportunidad, la distribución de las mascarillas se realizó de la siguiente manera: 2700 unidades para la zona de Yurimaguas (Loreto), donde se priorizaron a los centros de salud, policía nacional y colegios que retornaron a las clases presenciales. Asimismo, 8620 unidades fueron entregadas al cuerpo de bomberos, ejército, comunidades, centros educativos y comisarías de la provincia de Tocache (San Martín).

Por su parte, en Pucallpa (Ucayali), 3030 mascarillas se distribuyeron entre los productores independientes que forman parte de la cadena de suministro del Grupo Palmas y los distintos caseríos aledaños a su operación. Finalmente, las 650 unidades restantes se entregaron a la municipalidad de Santa María de Huachipa, en Lima.

Las mascarillas KN95, según indica la comunidad médica, se han convertido en el verdadero escudo de protección contra la Covid-19, y son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95 % del aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.

LEE: Opcionales: ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Solidaridad frente a la pandemia

“Desde el inicio de la pandemia, Grupo Palmas se comprometió a reforzar las medidas de protección para prevenir el virus dentro y fuera de sus operaciones. Este año, teniendo como contexto la tercera ola, sostuvimos ese apoyo junto con Fundación Romero para reducir los contagios en las poblaciones más vulnerables”, señala Renzo Balarezo, gerente general del Grupo Palmas.

Esta entrega de mascarillas es un nuevo esfuerzo que se suma a los ya realizados por el Grupo Palmas, como la importante entrega de 21 concentradores de oxígeno para hospitales y centros de atención temprana de San Martín, Loreto y Huánuco. Así como también la donación de 116,544 equipos de protección personal; 14,050 medicinas, 4 toneladas de jabones y más de 57 mil unidades de aceite de cocina destinados a San Martín, Loreto, Ucayali y Piura.

LEE: Aprueban aforo del 100 % en colegios y eliminan metro de distancia en las aulas

LEE: Fundación Romero entregó 4 millones de mascarillas KN95 desde el inicio de la pandemia

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Número de empresas exportadoras aumentó en primer bimestre, la mayoría son mipymes

Número de empresas exportadoras aumentó en primer bimestre, la mayoría son mipymes

Post siguiente
Uso opcional de mascarillas entrará en vigencia el 1 de mayo, informa Minsa

El 1 mayo entrará en vigencia uso opcional de mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Related Posts