Gabinete Ministerial irá al Congreso el 10 de enero para pedir voto de confianza

Gabinete Ministerial irá al Congreso el 10 de enero para pedir voto de confianza
Presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola. Foto: ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gabinete pedirá el voto de confianza ante el Congreso el martes 10 de enero.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gabinete Ministerial acudirá al Congreso el 10 de enero de 2023 para pedir el voto de confianza.

LEE: Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil

Como se recuerda, el jefe del Gabinete indicó la semana pasada que la solicitud del voto de confianza se daría entre el 6 y 10 de enero, tras una reunión que sostuvo con el titular del Congreso, José Williams.

“El presidente del Congreso nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero y el Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo hoy ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso”, explicó Otárola a la prensa.

Detalló que se están priorizando para ello los tres ejes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha contemplado: educación, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión y generar confianza en los actores económicos.

LEE: Amplían hasta junio de 2023 plazo para reprogramar créditos de Reactiva Perú, FAE-Turismo y FAE-Texco

Sobre este último punto, indicó que se anunciarán una serie de medidas económicas concretas que ayudarán a utilizar saldos devueltos durante el ejercicio fiscal 2022 para utilizarlos en “Punche Perú”, programa de reactivación económica dirigido a los más pobres.

“A través del Congreso de la República el día 10 (de enero) vamos a informar al país en qué consisten estas medidas que van a favorecer el bolsillo de los más pobres directamente en los diversos proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza”, mencionó.

Alberto Otárola refirió además que están de acuerdo con la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de convocar a especialistas para continuar con el debate del proyecto de ley que plantea encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso cuando la jefa de Estado viaje al exterior.

Vía: Andina, Perú 21

LEE: Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

LEE: Se detiene salida de capitales del Perú tras 27 meses

Total
1
Shares
Post previo
Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil

Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil

Post siguiente
PRIMAX es reconocida como la estación de combustible preferida por los empresarios peruanos

PRIMAX es reconocida como la estación de combustible preferida por los empresarios peruanos

Related Posts