Gabinete: Pedro Castillo dice que habrá nuevos cambios ministeriales en próximos días

Gabinete: Pedro Castillo dice que habrá nuevos cambios ministeriales en próximos días
Foto: Andina

Habría más reajustes en el Gabinete. “En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo”, manifestó el mandatario Pedro Castillo.

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes 23 de mayo que en los próximos días habrá nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, que se sumarán a los realizados el domingo en cuatro carteras del Poder Ejecutivo.

LEE: Cuatro cambios en el Gabinete: Juramentan nuevos ministros del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes

“En la noche de ayer (domingo) hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, manifestó el jefe de Estado.

Cabe recordar que los cuatro nuevos ministros del Gabinete de Aníbal Torres son: del Interior, Dimitri Senmache Artola; de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara; de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga; y de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado. Todos ellos afrontarán una serie de desafíos en sus respectivos despachos.

Dos exministros estaban en la mira del Congreso

Cabe indicar que dos de los ahora ex integrantes del Gabinete, Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior), estaban en la mira del Congreso para ser censurados. 

Contra Palacios Pérez ya había en el Parlamento una ­ moción de censura. En el caso de Chávarry Estrada, se recolectaban firmas en busca del mismo mecanismo, recordó El Comercio.

LEE: Gabinete: ¿Cuáles son los retos de los cuatro nuevos ministros?

Vocero

Por otro lado, Pedro Castillo pidió ser informado si algún funcionario o director de ministerio toma el nombre del Gobierno para sacar rédito propio.

Según dijo, en las visitas de trabajo hay gente que se toma foto con él y se aprovecha de esa imagen diciendo que son voceros. “El único vocero del Gobierno es el premier”, resaltó el mandatario.

LEE: Gabinete: Cambio de ministros debe ser total, opinan desde Confiep

LEE: Oposición exige que Aníbal Torres rinda cuentas por paro en Las Bambas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inversión privada en el Perú se estancó en primer trimestre

Inversión privada en el Perú se estancó en primer trimestre

Post siguiente
Cuatro cursos gratuitos de LinkedIn y Microsoft recomendados para comunicadores

Cuatro cursos gratuitos de LinkedIn y Microsoft recomendados para comunicadores

Related Posts